web analytics

Nuevo Google Maps, geoinformación personalizada

Google Maps refuerza sus búsquedas aprendiendo de las redes sociales y de los usuarios

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2013-05-16 a la(s) 02.23.03

Probablemente lo más importante (y lo más esperado) de la Google I/O ha sido la presentación de Google Maps, una versión con notables mejoras en todos los niveles y que busca ofrecer más cantidad de información de utilidad personal en cada situación.

La propuesta de Google Maps es la adaptacion al usuario con información a medida y para ello ha unificado la información procedente de Street View, de Earth y de cualquier otra fuente que considere de importancia incluyendo incluso imágenes 3D.

El espectacular resultado muestra una navegación contextual que ofrece la información a medida que se va necesitando. De esta forma no se atiborra de datos inútiles los primeros pasos de la exploración, y se va filtrando la información relevante a medida que se define la búsqueda concreta. El resultado final es que en cada búsqueda, el usuario verá en el mapa sólo lo que está buscando (y si acaso, alguna información adicional relacionada con sus amigos)

También han mejorado las rutas, comparando las opciones de diferentes medios de transporte de un vistazo (a pie, en transporte público, en coche o en bicicleta), pudiendo combinar varios y recibiendo información actualizada del tráfico. Poco a poco Maps irá aprendiendo de nuestras preferencias a la hora de desplazarnos para ofrecernos primero las rutas más afines.

google-maps-1

El nuevo Google Maps se lanzará primero a Estados Unidos en formato Android y web, pero han prometido una interesante app desarrollada especialmente para tablets que llegará en verano, justo para las vacaciones.

Como punto curioso para desarroladores, Google ofrecerá la herramienta de áreas límitadas virtuales. Con esta función se podran definir una serie de protocolos o avisos  que se activan al detectar que se entra o se sale de una determinada zona geográfica.

+ info | Google Maps

new-google-maps

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • carlos seminario

    Aplicaciones para google mapas. Estas en tu carro en tu gps pones la ruta y te indica el camino tu vas a velocidad de 120 klm y viene una curva pues q tu gps te indique cuantos grados tienes q voltear para poder hacer biem la vuelta y los grados q te digan para voltear se conviertan en el tablero un marcador de fuerza q apliques al timon ala hora de voltear para q eso se transforme en grados indicados para la vueltao giro perfecto sin accidentes ala velocidad q vas otra aplicacion seria al tener gps indicar si hay autos en tu ruta y biceversa tendriamos menos acidentes

    • Fausto

      Chiquillo pon alguna coma y punto. No te has entendido ni tu mismo.