web analytics

YouTube estrena rediseño mejorado con ‘modo nocturno’

Google actualiza YouTube con el mismo lenguaje visual que usa en Android y con un modo nocturno

Por Manu Contreras ,

YouTube, el portal de vídeos más grande del mundo por fin ha cambiado de diseño, años después de mantener lo que viene a ser el diseño que ha mantenido hasta ahora. El nuevo diseño de YouTube,  que ya se filtró hace unos días, es mucho más rápido y se basa en Material, un lenguaje de diseño que se usa en Android.

El nuevo diseño es mucho más simple y verás que se han basado en el blanco, casi olvidando las barras rojas características de YouTube. El lenguaje Material, concebido para las aplicaciones Android, se ha usado de una forma muy acertada. No sólo las páginas cargan ligeramente más rápido, el diseño es más claro y lo que importa, los vídeos, más accesibles.

Página de un vídeo con el nuevo diseño de YouTube

Se ha rediseñado la portada, las páginas de vídeos individuales y también el look de los canales. Otras secciones como la subida de vídeos o las páginas de configuración, aun mantienen el diseño antiguo.

Una de las novedades más importantes es el nuevo modo nocturno de YouTube. Activando esta opción, el blanco dominante pasa a ser un gris casi negro que en situaciones de poca iluminación ayuda a ver mejor la web, gracias al contraste entre el fondo y el contenido.

Modo nocturno de YouTube

Aunque no está activado por defecto, si accedes a YouTube desde youtube.com/new y lo activas, podrás usarlo como diseño estándar y probarlo para que Google compruebe que todo funcione bien.

Si lo has probado y no te gusta, siempre puedes volver a la versión anterior desde el menú de usuario y pulsar sobre Volver a la versión clásica de YouTube. Eventualmente Google lo activará para todos los usuarios, algo que se espera se realice en las próximas semanas.

+ Info | YouTube Blog

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: