web analytics

Nuevo Cinexin, cine retro para peques

40 años después Cinexin se reinventa (en analógico)

Por Juan Castromil ,

Nada como un domingo para ir al cine, y nada como el nuevo Cinexin de GiroToys para rememorar aquel Cinexin original de los 70 que, con su color naranja y sus películas de 8mm se convirtió en uno de los juguetes tecnológico creativos más exitosos de la época.

Hoy hemos probado el nuevo Cinexin. Un modelo que mantiene la esencia cambiando las formas y aparece en tres modelos diferentes; Mickey, Toy Story y Princesas, todos ellos… licenciados por Disney. Su funcionamiento sigue siendo el original, es decir una manivela de tracción manual que sirve para ir proyectando la película (muda). Por dentro utiliza un LED en vez de las clásicas bombillas y las películas de súper 8mm se insertan mediante un cartucho en vez de en bobinas abiertas. Además, para adaptarse (muy limitadamente) a los tiempos, han incluido una serie de efectos sonoros. Su precio es de 49,95 € y el de las diferentes películas (que incluyen un libro) es de 12€. 40 años de tecnología jugueteril actualizada y aún divertida.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Tweets that mention Nuevo Cinexin, cine retro para peques : clipset -- Topsy.com()

  • Daniel

    Va a saltos!!!! nada que ver con el primer Cinexin, una auténtica decepción. Décadas después hacen un producto claramente inferior al de los 80, no encuentro explicación alguna.

  • Luis

    Doy fe, lo acabo de probar y es penoso, nada que ver con los antiguos. Una verdadera chapuza, desenfoca, saltan fotogramas…

  • rosco

    Cierto, yo también lo he probado y la experiencia ha resultado de lo más decepcionante. La manivela va muy dura (nada que ver con la suavidad del cinexín clásico) y, como bien dicen comentarios anteriores, se reproduce a saltos y la imagen se desenfoca.