web analytics

Nuevo Apple TV 2015 con mando táctil, Siri y apps

Apple renueva su olvidado Apple TV con nuevas funcionalidades para convertir el televisor en un potente canal online

Por Carolina Denia ,

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-21.25.25

El eterno dilema sobre el Apple TV ha desvelado hoy un nuevo episodio en su indeterminado camino hacia el dominio del salón del hogar. Un nuevo Apple TV ha entrado en escena en la keynote de Apple con un objetivo claro: no quedarse colgado frente al resto de las ofertas de televisión a la carta/online que se han presentado recientemente.

La negociación con las diversas cadenas y productoras es la clave para el éxito de cualquiera de estas plataformas y Apple tiene buenos contactos dentro de la industria. Además sabe cómo hacerlo rentable. ¿Habrá dado ahora con el resto de las piezas?

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 20.19.55

Un nuevo mando remoto amplia las funcionalidades del anterior modelo. Más grande y con touchpad y sensor de movimiento al estilo del mando de la Nintendo Wii. Pero no es solo hardware lo que importa en este nuevo Apple TV. Su nuevo software tvOS le permite utilizar apps y también sacar partido del asistente personal Siri, para búsquedas por voz de programas, películas y otras acciones. Cuenta con Bluetooth 4.0, acelerómetro, giroscopio, y conector lightning para recargarse.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-20.23.56

También estará preparado para usarse con una serie de videojuegos, con gráficos muy sencillos al estilo Wii. El mando trasladaría el movimiento directamente a la pantalla de juego. Y un detalle muy interesante, estará integrado con HomeKit la futura app de domótica de Apple. A esto se suma, mapas, tiempo, tienda online, streaming de películas, series y programas…

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 20.23.43

El nuevo Apple TV (2015), que llegará a finales de octubre, tendrá dos versiones una de 32 GB por 149 dólares y otra de 64 GB por 199 dólares. En su hardware incluye Bluetooth 4.0, un procesador de 64 bits A8, WiFi MIMO, receptor de infrarrojos.

Habrá que ver cuántos de estos servicios y apps estarán realmente accesibles fuera de EE.UU o mejor dicho, cuántos llegarán a España que son los que a priori nos interesan.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Yaky

    Yo tengo este producto de apple y es muy bueno y funcional