web analytics

Nuevo Apple iPod Shuffle, el reproductor más pequeño del mundo

Por Juan Castromil ,

Apple muestra el nuevo iPod Shuffle, más pequeño y que además habla

Cuando ya creíamos que incluso Apple había sucumbido a las filtraciones de la Red, vienen los de Cupertino y nos anuncian una pequeña sorpresa. Y lo de pequeña nunca mejor dicho, porque es el nuevo iPod Shuffle que se hace más pequeño todavía. Aseguran que es mas pequeño que una pila AA (45,2 mm de alto x 7,8 mm de grosor, para ser exactos).

shuffle

El nuevo Shuffle cuenta con la también nueva función VoiceOver que te dice el título de las canciones, el nombre de los artistas y de las listas de reproducción en cualquiera de los 14 idiomas disponibles, (ironic mode ON) porque evidentemente en la pantalla no lo vas a encontrar (ironic mode OFF)

Su capacidad es de… 4 GB o unas 1.000 canciones, y todos los mandos de control están situados en ipod-shuflle-newel cable porque al reducir tanto el tamaño se han quedado sin superficie para ponerlos. Estará disponible en color negro y plata y seguirá contando con su característica pinza y una autonomía de 10 horas. 10, 7 gramos de tecnología minimalista a unos 7,5 € el gramo. Aquí nos quedamos con una sensación ambigua, ya que el nuevo iPod Shuffle 3G obliga a usar los auriculares oficiales que no son precisamente de gran calidad y por otro lado dejan clara cual es la via de escape de Apple ante la autofagocitación del iPod por el iPhone.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: