web analytics

Android Wear ahora te permite enviar mensajes de WhatsApp con la voz

La actualización te da nuevos gestos para que te muevas por tarjetas o puedas mandar mensajes por WhatsApp con tu voz

Por Manu Contreras ,

Android Wear actualizacion

Google no para el desarrollo de Android Wear para toda la familia de smartwatch que hay por el mundo. El sistema operativo de Google para estos pequeños relojes es el componente esencial para que tu teléfono se libre de encenderse miles de veces todos los días, tan solo para ver la hora o para revisar tus notificaciones.

Existe una nueva actualización de Android Wear que irá llegando poco a poco a todos los modelos compatibles, con novedades interesantes como nuevos gestos, envío de mensajes con voz en más aplicaciones o gestionar mejor las llamadas, entre otras.

Estas novedades se centran en mejorar tu actividad con tu smartwatch sin manos. Por ejemplo ahora podrás navegar por la pantalla con gestos, así si quieres hacer scroll hacia arriba tan solo tienes que girar rápidamente tu muñeca hacia ti y si quieres volver atrás, el mismo gesto pero en el lado contrario.

gestos muneca android wear

Puedes encontrar información sobre los gestos con tu smartwatch en la ayuda de Google.

En la mejora de las aplicaciones y los comandos de voz, Google mejora la integración con aplicaciones como Google Hangouts, Nextplus, Telegram, Viber, WeChat y WhatsApp. De esta forma podrás decirle a tu reloj algo así como “OK Google, envía un mensaje de WhatsApp a Laura: Nos vemos en diez minutos”.

Si tu smartwatch tiene soporte de altavoz, ahora podrás hacer y tomar llamadas de teléfono mediante Bluetooth, también escuchar mensajes de audio y de vídeo de otras aplicaciones. Relojes con altavoz ahora mismo existen modelos como el Huawei Watch o Asus ZenWatch 2.

+ Info | Google

Compartir en: