web analytics

Google anuncia la primera beta de Android O que mejorará tu batería

La nueva versión de Android para desarrolladores está en fase de desarrollo, pero ya prometen mejoras en batería y notificaciones

Por Manu Contreras ,

La última versión oficial de Android, llamada Marshmallow, todavía no ha logrado estar instalada ni en un cuarto de los móviles y tabletas Android que hay en todo el mundo, pero Google ya ha lanzado la primera versión para desarrolladores de la siguiente, Android O.

Android O, que todavía no tiene nombre en clave, se presenta como una primera versión para que los desarrolladores empiecen a probar sus aplicaciones a nuevas características. Por desgracia aún quedan millones de móviles sin la última versión de Android disponible. Eso sí, si dispones de un móvil Nexus serás de los pocos que tendrás los primeros en tener Android O.

En Android O hay algunas características que serán importantes para hacer de los móviles de gran pantalla mucho mejor. Estas son las novedades más destacadas.

Google Maps ahora te recordará dónde aparcaste

Mejor vida de batería

Con cada versión Google intenta implementar algunos trucos para que las baterías duren más. En Marshmallow usaron por primera vez Doze, que permite ahorrar batería mientras el móvil no se usa, como por la noche.

En Android O será capaz de detener el consumo de energía de las aplicaciones que están en segundo plano.

Picture-in-Picture

Con Android O las aplicaciones podrán mostrar los vídeos sin necesidad de estar abiertas en primer plano, asó un rectángulo con la imagen flotará sobre el resto de aplicaciones que estén abiertas.

Agrupación de notificaciones

Las notificaciones en Android O serán diferentes, por lo menos en su organización. Google lo llama “notificaciones por canales”, que permitirá mostrar los avisos dependiendo de qué sean. Por ejemplo, se podrán agrupar las de redes sociales, las de noticias o las de deportes. Así se pueden controlar por temática y no en orden cronológico o por aplicación.

Mejor sonido inalámbrico

Sony ha ayudado bastante a Google a mejorar la calidad del sonido inalámbrico para Android O. Aunque conectar unos auriculares Bluetooth no es un problema, la calidad no llega a ser muy fina. Con mejoras en códecs como el LDAC de Sony, se mejorará la calidad del audio que llegan a tus auriculares.

Iconos que se adaptan

Quizá no es una característica de la que mucha gente se da cuenta, pero los iconos en Android son una locura. Algunas aplicaciones usan iconos cuadrados, otras con bordes redondeados y otras, usan iconos redondos. Es un problema a nivel de diseño, pero que en Android O se solucionará.

En la próxima versión de Android los desarrolladores podrán integrar tres tipos de iconos diferentes (redondos, redondeados, cuadrados) que se podrán cambiar dependiendo del tema que se elija.


Si tienes un smartphone Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL, un reproductor Nexus Player o una tablet Pixel C, puedes descargar la primera beta de Android O desde la web para desarrolladores de Android.

+ Info | Android Developers

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: