web analytics

Nueva York estrena WiFi gratuito ultrarrápido en la calle

LinkNYC es el proyecto que cambiará miles de cabinas telefónicas por puntos WiFi que alcanzan una velocidad de hasta 400Mbps

Por Manu Contreras ,

LinkNYC 01

Si vas a viajar dentro de poco a Nueva York y no dispones de datos en tu móvil, es normal que vayas de cafetería en cafetería buscando las palabras mágicas: Wi-Fi gratis. Las tarifas de roaming no son baratas y en la mayoría de las ocasiones, comprar una SIM local no compensa para unos pocos días.

Desde ahora, si viajas a Nueva York, podrás usar cientos de puntos gratuitos de Wi-Fi ultrarrápidos. Supera con creces a cualquier Wi-Fi gratuito que te hayas conectado, con velocidades de hasta 400mbps según algunas mediciones.

LinkNYC 03

Se trata del proyecto LinkNYC, que ya está cambiando las anticuadas cabinas telefónicas por puntos de conexión de alta velocidad gracias a la fibra óptica. Se espera que se cambien hasta 7.500 viajas cabinas por estos nuevos puntos, que además sirven para cargar tu móvil, hacer llamadas gracias a unos auriculares con micrófono, hacer llamadas de emergencia a la Policía y poder ver desde una pantalla información de la ciudad.

LinkNYC 04

Estos puntos usan una tecnología llamada Passpoint, que permite que cuando te conectes gratuitamente a uno de estos puntos, ya no tendrás que volver a registrarte en otros puntos, reconoce que es una estación de LinkNYC y se conecta automáticamente.

Por ahora se están cambiando hasta 10 puntos al día, con la idea de llegar a 500 antes de julio.

Tranquilidad, Gowex no está metido en este proyecto.

+ Info | LinkNYC

Compartir en: