web analytics

Microsoft quiere una nueva Xbox One para realidad virtual

Microsoft no quiere quedarse atrás y podría presentar una nueva Xbox One con realidad virtual en el E3

Por Manu Contreras ,

Xbox One

Si creíamos que Microsoft y su Xbox One no iba a reaccionar ante el empuje de Sony en la realidad virtual, con su casco PlayStation VR, estábamos equivocados. Todo apunta a que para el próximo E3, tanto Sony como Microsoft, presentarán una consola actualizada especialmente pensada en la realidad virtual.

Los cascos de realidad virtual se diferencian en tres categorías: los simples para usarlos con móviles, más avanzados para conectarlos a una consola (como el de Sony) y los que podríamos denominar como gama alta, en los que necesitas conectarlo a un PC muy potente para jugar.

Xbox VR

Imagen: Weareable

Microsoft quiere entrar en la gama media de la realidad virtual, pero no gama media porque sea de peor calidad, sino porque solo se necesita una consola de menor precio que un PC para poder usar estos visores.

Según informa ArsTechnica, un desarrollador de videojuegos está trabajando en un título para Xbox One en realidad virtual que vería la luz en 2017. Esto confirmaría que, primero: Microsoft está trabajando en su casco de VR; segundo: lanzarían una nueva consola con mayor poder gráfico para hacer frente a los requisitos de nuevos juegos que requieren el doble de resolución.

Mientras que la nueva Xbox One y el visor se anunciarían durante este E3 (del 12 al 16 de junio) pero no se sabría exactamente cuando llegaría a las tiendas, Sony tiene una hoja de ruta para que el próximo octubre se lance la PS4 actualizada y su PlayStation VR.

Así es PlayStation VR

+ Info |ArsTechnica

Compartir en: