web analytics

Novatel MiFi, el hotspot personal

Por Juan Castromil ,

MiFi es un punto de acceso HSPA inalámbrico con 4 horas de autonomía

Durante el MWC de Barcelona tuvimos la ocasión de probar un cacharrillo que nos parece bastante útil para crear redes inalámbricas con acceso de banda ancha a Internet en cualquier lugar con cobertura, aunque no se disponga de un enchufe, el MiFi 2352 de Novatel.

mifi

El MiFi es básicamente un HotSpot personal que se puede montar en cualquier lugar (desde una segunda residencia o un hotel, hasta la playa o una oficina de campaña). La idea subyacente es ofrecer acceso a Internet a… un máximo de 5 equipos usando una única conexión de datos móvil HSPA (7,2 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida). El MiFi (de My WiFi) dispone de una batería que le proporciona 4 horas de autonomía pero se puede conectar por USB para alargar este tiempo. Lo mejor es que la conexión no es sólo para portátiles o netbooks, sino que cualquier gadget equipado con conectividad WiFi puede usar la conexión. Los ejemplos más interesantes son las videoconsolas (PSP, Wii, etc…), los smartphones e incluso las cámaras de fotos que pueden enviar las imágenes directamente a la Web sin necesidad de pasar por un ordenador.

Por si esto fuera poco existe la posibilidad de incluirle un módulo GPS o una tarjeta microSD para compartir o almacenar hasta 16 GB de archivos. Su tamaño es similar a un móvil de gama media y ya sólo nos queda saber a precio lo va a traer la gente de Movistar. No nos importaría estrenarlo este verano.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Novatel MiFi, el hotspot personal : Amuzigi.com()

  • jarosukel

    Muy buenas, funciona bie? se podria usar en casa como una conexion de adsl como tengo ahora,quiero decir para descargar musica peliculas y tenerlo tod el dia encendido??

    • funciona bien y podrias hacerlo, pero no esta pensado para eso. sobre todo porque al ser una conexion a traves de red celular, la velocidad de descarga baja a partir de una cierta cantidad de datos y ya se sabe que las pelis suelen ser “pesadas”

  • jarosukel

    muchas gracias juan