web analytics

NoPhone, el móvil de 10 dólares que no hace nada

Un móvil asequible pensado para eliminar el estrés y desintoxicar la dependencia informativa y multimedia de nuestro gadget más personal

Por Juan Castromil ,

nophone_5523_p0

La “no tecnología” es un movimiento que reclama la simplicidad de las cosas hasta su máxima esencia. Hace ya tiempo la Pet Rock, una piedra mascota se convirtió en uno de los referentes de las cosas que no hacen nada y que sirven para exactamente lo mismo: nada. Ahora llega NoPhone, el smartphone que ni es smart, ni es phone. Es sencillamente un trozo de plástico. No tiene pantalla, no tiene cámara, no tiene música no tiene nada.

noPhone-640x426

El NoPhone procede de una exitosa campaña de financiación en KickStarer -obtuvo más de 18.000 dólares- donde se ofrecían tres modelos. El NoPhone Zero, también conocido como el móvil menos avanzado creado por la humanidad por 5 dólares, y que no era mas que un trozo de plástico. El modelo normal era el NoPhone de 10 dólares que incluía botones que tampoco hacían absolutamente nada. Finalmente el modelo superior, el NoPhone Selfie incluye una lámina autoadhesiva tipo espejo que sirve para mirarse sin hacer mucho más.

z18349716Q,NoPhone

“NoPhone simula el peso y dimensiones exactos de su más querido gadget a fin de aliviar los sentimientos de inadecuación generados por la ausencia de un smartphone real” afirma Van Gould, uno de sus creadores. Sus puntos fuertes sin duda son que es resistente, es barato y no necesita batería. Por contra no hace absolutamente nada aunque tal vez eso podría considerarse como una prestación ambivalente.

Captura de pantalla 2015-12-20 a las 11.44.11

+ info | nophone

 

 

Compartir en:

  • Rosi Sanchez

    No podía creerlo. Acabo de comprar tres NoPhones, uno para mí, otro para mi marido y otro para nuestro hijo y además de decirme que los gastos de envío eran GRATIS, con el envío EXPRESS 4 HORAS en Madrid, ya he recibido TRES SAMGUNG GALAXY TOTALMENTE NUEVOS Y ORIGINALES !!!!!
    ESTOY FLIPANDO EN COLORES !!!!!.