web analytics

Nook color, mitad eBook mitad tablet

El Nook color,el eBook híbrido basado en Android

Por Juan Castromil ,

La segunda generación del Nook, el libro electrónico de Barnes & Noble ha sido presentada hace escasos minutos con una gran novedad, la incorporación de una pantalla LCD color de tipo IPS (como el iPad pero de 169 píxeles por pulgada) lo que puede considerarse como el primer paso en la eliminación de la tinta electrónica eInk de los eBooks. El Nook Color hereda el SO Android que le aporta la versatilidad de un tablet, aunque se queda algo corto en algunas funciones.

El Nook Color cuenta con una pantalla táctil de 7″ de 1024×600 píxeles de resolución y 16 millones de colores con… una cobertura antireflejos lo que la convierte en un candidato ideal para libros, periódicos y revistas. La autonomía estimada es de 8 horas (sin WiFi) y dispone de aplicaciones integradas con Facebook y Twitter. También integra 8 GB de almacenamiento y una ranura de expansión para tarjetas microSD. La conexión WiFi es la única manera de conectarse a Internet o al correo electrónico. Su precio, cuando llegue al mercado a mediados de noviembre (si no hay retrasos de por medio como el anterior modelo) será de 249$ para EEUU. El resto del mundo a esperar aunque si no consiguen crear un buen kiosko digital, no lograrán contenido de interés para disfrutar del nuevo Nook Color, que por cierto admite los siguientes formatos:

  • EPUB (including Non or Adobe DRM)
  • PDF
  • Other documents: XLS, DOC, PPT, PPS, TXT, DOCM, XLSM, PPTM, PPSX, PPSM, DOCX, XLX, PPTX
  • Graphics: JPG, GIF, PNG, BMP
  • Audio: MP3, AAC
  • Video: MP4

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

Una respuesta a “Nook color, mitad eBook mitad tablet”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La segunda generación del Nook, el libro electrónico de Barnes & Noble ha sido presentada hace escasos minutos con una gran novedad, la incorporación de una pantalla LCD color de tipo IPS (como el iPad pero de 169 píxeles……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *