web analytics

Nokia XL, Android disfrazado de Windows en 5 pulgadas

El Nokia XL el híbrido de Android y Windows Phone que apuesta por los videojuegos

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Nokia XL 2

Nokia-XL-6

Nokia ha presentado esta mañana en el MWC2014 lo que se venía rumoreando desde hace tiempo: Sus terminales con Android.

Se trata una nueva gama denominada X y que en esta su primera generación se compone de de tres terminales bautizados como X, X+ y XL y que se situaran en la gama de entrada del fabricante, ya que sus precios irán de los 89 euros a los 109 euros del XL.

El Nokia XL es el equipo de mayor pantalla y el que mejores características reúne. El XL hereda el diseño de los últimos terminales de la finlandesa con una carcasa de una sola pieza de plástico de vivos colores, pantalla de 5 pulgadas LCD IPS con una resolución WVGA (800×480) y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 8225 Dual Core a 1 GHz. Incorpora una memoria RAM de 768 MB y 4GB de memoria que se puede ampliar hasta 32 GB mediante tarjetas SD.

Nokia-XL-3

La cámara es de 5 Megapixeles con autofocus y tiene la posibilidad de ser dual SIM. No son características top de gama, pero estamos hablando de un terminal de gama media baja, con un precio de 109 euros con cierto enfoque hacia los videojuegos… Android. Se espera que este disponible en segundo trimestre de este año.

Hay que puntualizar que Nokia ha optado por hacer una especie de híbrido de Android y Windows Phone. Aprovechando la plataforma de código abierto de Google (AOSP), la finlandesa ha creado una versión de Android, Nokia X Software Platform, que “respira” Windows Phone, ya que la configuración de los menús y el aspecto de los mismos es el mismo de lo últimos terminales de Nokia con el sistema operativo de Microsoft.

http://www.youtube.com/watch?v=_pdTuFWbcNI

Además, el terminal permite ejecutar aplicaciones de la tienda de apps de Windows al mismo tiempo que de las tiendas de Android. El problema con todo ello es que no permite ejecutar aquellas apps que funcionen bajo los sistemas de Google, por ejemplo, Google Maps. Es una decisión atrevida, pero que dota al terminal de una mayor libertad a la hora de poder ejecutar apps y que trata de solucionar uno de los principales problemas del sistema operativo de Microsoft, la falta de apps.

+ info: Nokia

Compartir en:

  • Vaya toalla

  • Deberian hacer algun dia un debate sobre ese tema de las aplicaciones… siempre escucho que la tienda de windows phone no tiene suficientes aplicaciones y por otro lado que google play ya cuentan con mas de 1 millon de apps, etc… pero al final si ven los videos publicados en youtube de las aplicaciones que la gente tiene instaladas en sus smartphone suelen ser las mismas 20… y algunas hasta repetidas. En mi opinion windows phone debe garantizar que las aplicaciones mas utilizadas esten en su sistema y con esta movida android pueden llegar a cumplir eso… pero lo mas importante y lo que debe promover windows phone, mas alla del numero de aplicaciones, es que se creen apps exitosas bajo su sistema y que de ahi vayan a otras plataformas como android, ios, etc… mientras no logren ese desarrollo continuaran dependiendo de los lanzamientos de terceros.