web analytics

Nokia X hackeado para funcionar con Android de Google por un español

Antes de que salgan a la venta, los Nokia X ya funcionan con Android en cinco sencillos pasos

Por Juan Castromil ,

nokia x elop

Cinco escasos días ha durado la ‘virginidad’ del sistema Nokia X en ser hackeado para convertirse en un Android tipo Google por completo. Según parece ha sido el español Jesus Ramirez Ramos –@KashaMalaga– el que ha logrado hacerse con un Nokia X y acceder al root del sistema para implantar una versión Android de Google.

La información disponible procedente de @KashaMalaga parece indicar que Nokia tampoco se ha esforzado demasiado en proteger el acceso para poder realizar este cambio. Al fin y al cabo, todo el mundo sabía que era cuestión de tiempo poder Androidizar los Nokia X.

Captura de pantalla 2014-03-01 a la(s) 21.28.37

Pese a lo que cabría esperar a Nokia no parece haberle molestado demasiado esta modificación en su Nokia X, y de hecho ha felicitado a través de Twitter al desarrollador que ha tirado por los suelos todos los planes de Stephen Elop y del equipo de marketing de Nokia de Windowsificar Android.

Según lo publicado en xda-developers apenas son necesarios cinco pasos para transformar en Google Android el sistema Nokia x, haciendolo plenamente compatible con todos los servicios de Google -Gmail, Google Now, Google Maps y Hangouts- así como apps de Google Play, en detrimento de los de Nokia.

+ info | theverge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Que cagadota la de nokia… y es que supuestamente el negocio estaba en los servicios y ya no tanto en el S.O. por eso no importaba si el primer smartphone que comprabas era un android siempre y cuando los servicios de correo, mapas, comunicacion, etc. fuera de microsoft. El problema es que con este hacking adios a los servicios de nokia y hola de nuevo al android tradicional y a todo el ecosistema de google… asi pues ni S.O., ni apps, ni servicios… bravo nokia.

  • incom2

    A nadie se le ha ocurrido pensar que a lo mejor algunos de los servicios que ofrece Nokia están bien y no hace falta usar los de Google, o no son imprescindibles, o pueden coexistir.

    En iOS además de Google Maps están los Mapas de Apple que cada día son mejores, y si te parasa a pensarlo, esto lo que ha conseguido es que los usuarios de iOS tengan dos aplicaciones de mapas gratuitas versus la única de Google que tenían antes.

    Así las cosas, si resulta que Nokia-Microsoft ofrecen una serie de cosas sólo en sus terminales y valen la pena, pues la cuestión no será quitarlas para poner lo de Google sino mantenerlas y en todo caso, poder usarlas todas 🙂

  • Pingback: Nokia X hackeado con aplicaciones y servicios de Google |()

  • ford

    Y no habeis pensado que quizás Nokia haya previsto esa rebaja de seguridad para que pueda cambiarse el sistema operativo, y así vender más …. No es una cagada de Nokia, son mas listos de lo que crees. Nokias con android ….. no tiene mala pinta

    • Tendrias razon si microsoft no hubiera comprado nokia… lo que he leido es que el negocio en un futuro cercano estaria en los servicios que ofreces a los usuarios y no tanto en el S.O. instalado. Otros hablan de una estrategia para llegar a los que compran su primer smartphone y atraerlos con una experiencia windows para que asi su proximo movil sea un windows phone de verdad (en este punto la estrategia es la misma, retener usuarios con los servicios de nokia o microsoft)… el problema consiste en que si este tipo de terminales tienen exito en ventas… entonces donde quedaria el windows phone???… como le explicas a un desarrollador de windows phone que tu empresa le haga publicidad a la competencia??? y que ni siquiera garantice que utilizaran tus aplicaciones o servicios debido a que ya es posible hacerle hacking??… mejor dicho, este dilema solo lo solucionan Carolina y Juan en un proximo ETC.

  • Pingback: Nokia XL, primer contacto vídeo análisis Videorama | Clipset()

  • Axum

    O..caso contrario. Con esta “pesca” de listillo…
    Nokia busque luego fortificarse…
    y tengas que actualizar y en ese camino te venga el parche para evitar correr android.
    Digo, si es cierto que hay una reservade 1 millón de éste modelo para china.

  • Axum

    Noki hizo esto a propósito ..? Dejar esa brecha de seguridad… hummm.
    Y si así, luego parchean en algún upgrade y evitan de plano correr android..
    Sino, la siguiente camada de terminales salgan del paritorio ya subsanado éste percance o truco de marketing…