web analytics

Nokia Treasure Tag, baliza Bluetooth NFC para no perder las llaves

Con el Treasure Tag de Nokia, ya nunca volverás a perder las llaves, o cualquier otra cosa a la que lo enganches.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Treasure Tag Nokia clipset

Nokia Treasure Tag clipset

El Mobile World Congress sigue haciendo que los fabricantes vayan anunciando productos novedosos. Así ha hecho Nokia, que ahora se atreve con los llaveros localizadores. En concreto, ha desvelado el Treasure Tag, un complemento para encontrar todo aquello que pierdas.

Olvídate de olvidar cosas

El Nokia Treasure Tag es un pequeño y ligero gadget que, mediante NFC (para facilitar el emparejamiento, aunque no es imprescindible usarlo) y Bluetooth 4.0 (para la comunicación propiamente dicha), se conecta fácilmente con el teléfono para mantener siempre localizadas tus pertenencias. Para ello, cuenta con diferentes posibilidades:

Por una parte, tanto el Treasure Tag como el teléfono te avisarán en caso de que se separen demasiado, mediante sonidos. De esta forma, si te vas de algún lugar en el que te hayas dejado, por ejemplo, las llaves de tu casa con el Treasure Tag como llavero, el sistema te avisará cuando te alejes para recordarte que recojas las llaves.

Otro modo de funcionamiento es el de localización, esto es, enviar una orden desde el teléfono hasta el Treasure Tag para que suene, de forma que sea más sencillo de localizar. Además, es posible localizar el Treasure Tag en un mapa para conocer su posición en Nokia HERE.

Nokia Treasure Tag mapa clipset

Es posible emparejar hasta 4 Treasure Tag con el teléfono móvil, para que puedas utilizar, por ejemplo, uno para las llaves de casa, otro para las del coche, otro para tu mochila, etc.

Características

Si quieres conocer más detalles sobre sus especificaciones, las tienes a continuación:

  • Cuenta con un timbre localizador.
  • Conectividad Bluetooth 4.0 y NFC. Rango de alcance de hasta 40 metros.
  • Alimentación: una pila de botón. Autonomía aproximada de 6 meses.
  • Dimensiones: 3 cm x 3 cm x 1 cm.
  • Peso: 13 gramos.

Treasure Tag Nokia clipset

Disponibilidad y precio

El Nokia Treasure Tag estará disponible a partir de abril, en colores amarillo, blanco, negro y azul. Su precio en España será de 24’90 €, y en un primer momento sólo será compatible con teléfonos Nokia Lumia con Lumia Black, aunque se espera que pronto existan aplicaciones para poder utilizarlo con smartphones Android e iOS.

+ info | Nokia

Compartir en:

  • Charon

    Está muy guapo el invento,
    Yo le regalaría unoa a un amigo que tengo para que se lo ponga a la mujer…
    XDD

  • Bluethootblues

    …Tambien sirve para muchas otras cosas:
    Saber a que lugares fué tu novio el fin de semana ( poniéndoselo en el coche ), para tu mascota, para tu hijo ( donde va de botellón ), para tu jefe…

  • Jesus Martinez

    Esta muy bueno el invento del nokia Tesoro pero tiene un pequeno detalle que quien pierde una llave lo puede perde todo asi como el propio nokia tesoro. casi casi estan cerca de la solucion asi que sigan trabajando