web analytics

Nokia se pliega al iPhone

Por Juan Castromil ,

Las grandes empresas no suelen reconocer públicamente sus errores, y Nokia no es una excepción. Sin embargo, hoy no ha hecho falta que dijesen nada para disfrutar de uno de esos escasos momentos en los que lo reconocen todo sin abrir la boca.

Y ¿cómo ha sido?, bueno pues ha ocurrido en uno de esos típicos vídeos que muestran al principio de los grandes eventos, en los cuentan como creen ellos que serán los móviles del futuro. Hasta aquí todo normal. Suelen salir prototipos futuristas e imposibles que, ocasionalmente, apuntan detalles de auténticos modelos futuros. Pero, en esta ocasión se han centrado en el manejo, y parece que acaban de descubrir las ventajas de las interfaces táctiles, porque durante una buena parte han mostrado cómo con un solo dedo, y moviéndose escasos milímetros, se maneja todo. Creo que no he sido el único en ver que eso tenía un gran parecido al “ClickWheel” del iPod, pero lo mejor aún estaba por venir…

Gran final… ¿cómo será el móvil del futuro? Aparece un terminal delgado, negro, con una gran pantalla… (mmm) y sin botones, pero bueno, ¿esto no es lo que está vendiendo Apple desde hace meses como iPhone? En nokia dicen que tendrán algo como lo de la foto para el año que viene. A ver que hacen 😉

Siempre es agradable ver que la industria sigue moviéndose. Ya sólo queda saber, cuánto tiempo le quedan a los teléfonos de teclas.

Compartir en: