web analytics

Nokia resucitará la NGage con ayuda de Xbox

Nokia y Microsoft estarían trabajando en un smartphone compatible con videojuegos de XBox, pantalla flexible y tecnología Kinect

Por Juan Castromil ,

Nokia-ngage xbox 2

Nokia no está pasando por sus mejores momentos y eso no es un secreto para nadie. Pero la esperanza es lo último que se pierde, por eso el equipo directivo de Nokia ha pensado que para levantar la moral de la empresa y recuperar el “tech appeal” del mercado, nada mejor que recuperar la NGage, el teléfono consola que surgió en el momento de mayor éxito de la compañía. Los primeros prototipos de este smartphone, cuyo nombre clave es “Vitsi“, podrían verse en… Barcelona en el MWC, desvelando un terminal único en el mercado. Desarrollado en estrecha colaboración con el equipo de I+D de Xbox en Redmond, el Vitsi también podría ser la idea que Microsoft estaba buscando para lanzar una consola portátil para competir con la PSVita y, en menor medida la Nintendo DS3. Pero sin duda Vitsi podría ser la respuesta a las plegarias de Nokia para crear un producto capaz de enamorar de nuevo a los consumidores.

Las primeras filtraciones son bastante ambiguas. Lo que es seguro es que contaría con una pantalla flexible de 5″ e integraría nueva tecnología de visualización 3D sin gafas que parece ser bastante más realista la utilizada por Nintendo (eso habrá que verlo). El procesador de cuatro núcleos, estaría acompañado por una cámara de doble objetivo para usarla en juegos de Realidad Aumentada 3D de tecnología Kinect. La clave definitiva podría ser la conexión de alta velocidad con Xbox Live ya que dada la capacidad de procesado y el tamaño de la pantalla sería compatible con todos los juegos de Xbox.

La NGage original nació como una arriesgada apuesta de Nokia en 2003 y según parece quieren aprovechar el 10º aniversario para presentar la nueva NGage. Claro que, si nos paramos a pensarlo, la prometedora vida de la NGage no fue tan exitosa como habían calculado en Nokia. Tal vez ahora la idea no parece tan loca… ¿o sí?

+ info | nokianews

actualización: este post es una broma (vitsi en finlanes) del día de los inocentes, auqnue no estaría mal que fuese verdad

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • hola, desde Venezuela, si se que no tenemos presidente pero no quiero entrar en política

    Me parecen excelentes tus vídeos, muy buenos análisis. Me llamo la atención ese mas ya que soy un amante de NOKIA. el vídeo fue en el Ces o en el Nokia world?

    Saludos. nunca me pierdo tus videoramas