web analytics

Nokia se alía con Zeiss para recupera lo mejor de sus antiguos móviles: la cámara

Los futuros móviles Nokia recuperan la vieja alianza con Zeiss para incorporar la mejor óptica posible en sus cámaras

Por Manu Contreras ,

Había un momento en la historia de los móviles Nokia donde lo más llamativo de estos equipos no era el diseño, tampoco que usasen Windows Mobile como sistema operativo, lo más importante es que tenían unas cámaras excelentes con una gran ventaja, las ópticas Carl Zeiss. La nueva Nokia, la que ha lanzado el Nokia 3310recuperará las lentes ZEISS para los nuevos móviles que están por llegar.

HMD Global, la empresa que ahora es la que diseña y desarrolla los móviles Nokia, anunció que la empresa alemana ZEISS equipará con sus ópticas nuevos smartphones. Estos cristales son la parte más importante de la cámara, ya que ahora empieza a ponerse de moda usar dos cámaras, o incluso mejores ópticas para crear el efecto de zoom.

Dr. Winfried Scherle de ZEISS y Pekka Rantala, de HMD Global (Nokia)

Las lentes Zeiss siempre han sido muy bien valoradas. Por ejemplo, Zeiss hace algunos de los mejores objetivos para las cámaras Sony, proporcionando una excelente óptica alemana.

No solo cámaras, el acuerdo entre ambas empresas también pone sobre la mesa una colaboración de patentes que permitirá explorar el uso de la realidad aumentada. No es que se necesiten ópticas especiales para la realidad aumentada, pero ayuda que tengan más ángulo de visión.

+ Info | HMD Global

Compartir en: