web analytics

Nokia Ozo, la cámara esférica para grabar Realidad Virtual

Nokia muestra su proyecto de esferocámara de realidad Virtual con ocho cámaras y ocho micrófonos integrados, la Ozo

Por Juan Castromil ,

ozo 1

Tras la tecnopandemia de los visores de Realidad Virtual existe un dato preocupante; para ver Realidad Virtual hay que disponer de contenido adaptado, y a día de hoy es muy escaso.

Google ha lanzado su proyecto Jump con un sistema de 16 cámaras GoPro conectadas en formato envolvente para crear contenido. Y ahora es Nokia -la antigua Nokia finlandesa- la que presenta Ozo, una esfera que integra 8 cámaras angulares que se complementan para grabar 360 esferoradianes, es decir graba todo lo que hay a su alrededor en cualquier ángulo (tanto en vídeo como en audio) con esa misma idea.

La Nokia Ozo no es la primera cámara integral en grabar de esta forma, pero la verdad, lo más extraño es que es un campo completamente nuevo para el antiguo fabricante de móviles donde nada parece indicar que tengan un conocimiento o experiencia destacables.

Y desde Nokia tampoco han desvelado mucho más de cómo funciona, qué ventajas tiene frente a la competencia, cual es su precio (que no será barata) o su fecha de lanzamiento. Así que dejaremos a Ozo en cuarentena a ver si dentro de un tiempo podemos comprobar su existencia real o es solo un nuevo intento de llamar a atención.

ozo

+ info | Nokia

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: