web analytics

Nokia N(ext)-Gage

Por Juan Castromil ,

Por más que en Nokia se empeñen en decir que N-Gage como modelo de terminal no va a renovarse, y que en el futuro sólo será un modelo de distribución de videojuegos para móviles, nuestro Insider’s Report nos informa de que posiblemente el segundo gran lanzamiento que Nokia ha dejado entrever que realizará este año, será concretamente un terminal de la serie N, con una más que evidente orientación a los videojuegos.

De lo poco que se sabe, se puede afirmar que será un móvil con un diseño que no tendrá nada que ver con las anteriores N-Gage. Dispondrá de una pantalla de gran tamaño de unas 3″ y ofrecerá entre dos y tres veces más potencia gráfica gracias a su procesador dedicado. Tendrá un uso mixto tanto en horizontal (para los juegos) como en vertical (como teléfono) y sus botones de control serán totalmente rediseñados y absolutamente diferentes a la cruceta de anteriores versiones. Su aspecto final está guardado bajo alto secreto, pero parece seguro que la pantalla o el teclado serán deslizables y que tendrá algo de parecido con el N800. También parece ser que finalmente no dispondrá de GPS aunque si tendrá al menos una cámara integrada.

Los rumores menos fundados hablan de que tal vez la pantalla sea táctil como la de la Nintendo DS y que puede ser que el teclado sea dual. Si no cambian mucho las cosas, será presentado oficialmente a finales de septiembre o principios de octubre de este año y evidentemente con todas estas características será un modelo muy, pero que muy multimedia, capaz de realizar otras muchas funciones.

De momento la siguiente ristra de empresas: Disney, Sega Of America, Sony Online Entertainment, Universal, Square Enix, Capcom, THQ Wireless, Glu Mobile, Digital Chocolate, EA Mobile, Tecmo, Namco and Vivendi Games, ya están trabajando en títulos para la nueva ‘no N-Gage’. ¿Cómo le saldrá esta vez la jugada a los finlandeses? A la tercera va la vencida, dicen.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: El nuevo N-Gage de Nokia para el último trimestre de año: rumor()

  • orlynho

    wowwwwwwwwwwwwwwwwwww, new N-GAGE!

  • GusBoyxD

    MMM bueno no es por contradecir o algo asi pero esta imagen no me es muy creible ya ademas lleva como 1 año en q sale y no sale la nueva ngage xD

  • La foto desde luego no es creible, es una “broma” sobre cuál será el aspecto de la nueva N-Gage, porque todavía no hay imágenes ni de prototipos 🙂