web analytics

Nokia N97, más de todo

Por Juan Castromil ,

Nokia desvela el  N97, el móvil más potente de su catálogo con teclado y hasta 48GB

[Barcelona] Nokia ha desvelado en el Nokia World 2008 su mejor teléfono y continuación de la saga Nseries, el N97, toda una promesa que saldrá a la venta en 2009 a un precio de 550€ más los impuestos correspondientes.

El Nokia N97 llama la atención primero por su gran pantalla táctil panorámica 16:9 de 3,5 pulgadas, pero cuando lo abres, por su teclado QWERTY con inclinación ergonómica, un detalle que ya le estaba faltando a los Nseries. Y es que este teléfono es una acertada mezcla en características del N810, el N96 y el Communicator, en un cuerpo de 150 g, al que no se han olvidado de poner conectividad WiFi y HSDPA.

Para el N97, Nokia no aumenta los 5 Megapíxeles de su cámara con flash de doble LED, a pesar de que la competencia ya ha llegado a las 8, pero continúa ofreciendo la calidad de una lente Carl Zeiss Tessar, capaz de capturar fotos, pero también vídeo  MPEG-4 VGA de 640×480. Lo que sí que han incluido es una novedosa interfaz de widgets con accesos a redes sociales, el tiempo, internet… que facilitan la navegación a través de las funciones.

Como no podía ser de otra manera el N97 sigue siendo un teléfono multimedia, que cuenta con… reproducción de vídeo en calidad DVD, reproductor Flash Lite 3.0, para ver, por ejemplo, los vídeos de YouTube perfectamente, y  por supuesto, reproductor de música. Aunque lo más alucinante es que integra una memoria interna de 32 GB a la que le puedes añadir una microSD de hasta 16 GB convirtiéndose en un auténtico centro de datos donde almacenar todo lo que quieras. Para escuchar los contenidos nada mejor una conexión minijack 3,5, que se complementa con conectividad Bluetooth 2.0, para escuchar audio estéreo.

Pero otra cosa que nos ha gustado un montón ha sido su A-GPS  con nuevos servicios de localización e información de POIs, que viene combinado con una brújula electrónica, que sirve para que el móvil te dé la información de cualquier edificio, objeto, cartel que haya por la calle, gracias a una tecnología de Nokia que se denomina Point & Find. Esta combinación también ha sido aprovechada para crear el concepto So-Lo, es decir, “social location”, que se basa en la actualización en tiempo real de redes sociales, ya que el móvil es capaz de “saber” donde estamos, y así actualizar nuestro estatus.

Estará disponible en España a partir del segundo trimestre de 2009 y ya se pueden encontrar vídeos promocionales en Internet, pero como lo andamos sobando, actualizaremos este post con nuestras impresiones, que de momento son muy buenas.

2O2Li74EYew

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Esta lindisimo creo que es el mejor movil que se vera dentro de mucho años esta relindo 😀 gracias clipset por este super post ^^

  • omniaco

    Madre mia santísima esto si que es un movil :D!!! pero siempre querré mas a mi amor lindo, el samsung i900 omnia!!!

  • Hum… habrá que ir ahorrando

  • carlos S.F.

    esta genial este phone no puedo esperar a que llegue a venezuela!

  • nestor elias briones jiemnez

    esta bien chido pero creo que en mexico va a costar muy caro, ojala puedan decirme cual es el precio aproximado para ir ahorrando