web analytics

Nokia N97, evolución desigual

Por Juan Castromil ,

Nokia lanza el N97, su terminal más pretencioso

Nokia renueva hoy oficialmente su apuesta en el sector de los smartphones con el N97, un potente terminal repleto de interesantes características hardware y con una sólida construcción, pero que debería mejorar su interfaz en rápidez de respuesta y manejo.

nokia-n97

Durante unos días en CLiPset hemos probado el Nokia N97 analizando sus novedades, pero no nos ha dado tiempo de hacer un Videorama. Lo nuevo básicamente se resume en un… escritorio personalizable mediante Widgets y la integración de la OVI Store (un poco verde todavía en manejo y a la espera de lanzar las aplicaciones exclusivas como Point & Find y otras SoLo). Lógicamente el hardware ha crecido: un potente procesador, HSDPA 7,2, 32 GB de capacidad, cámara de 5 Mpx, salida de TV y un A-GPS que funciona bastante bien bajo Maps 2.0. Pese a todo, la pieza clave es su pantalla táctil de 3,5 ” que se inclina ergonómicamente al desplegar su teclado físico (aunque nos gusta mas el del E75). Este detalle está pensado para competir de tu a tu con las otras apuestas táctiles del mercado, pero la evolución de la interfaz, así como la velocidad de respuesta no están a la altura de lo esperado, haciendo que el N97 se comporte como un transatlántico maniobrando en una bañera. Una auténtica pena que esperamos se pueda resolver con alguna actualización de firmware, ya que individualmente las aplicaciones ofrecen unos buenos resultados especialmente en el apartado multimedia.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • hola amigos ! me interesaria haber cuando van hacer un videorama del nokia n97 ! se los pido encarecisamente ! muchas gracias ! y si me podrian decir cuando llegaria este movil a argentina con alguna operadora ! ya esta en mercadolibre pero nos resulta caro a la mayoria ! espero su respuesta ! gracias

  • eze erguy

    ok amigoo ! vamos nokia por favor deja el nokia n97 ! keremos el videorama del nokia cuanto antes !
    gracias por contestar amigo !

  • The Nokia N97 is one of the best phones that i have ever owned. It is classy but feature packed. “