web analytics

Nokia N78, geoetiquetado de fotos

Por Juan Castromil ,

Nokia pone a la venta el N78, un terminal con A-GPS, cámara de 3,2 MPx y función de etiquetado de imágenes

El geotagging, o etiquetado geoposicionado de lugares, imágenes o vídeos lleva camino de convertirse en una sólida tendencia social para compartir contenidos más o menos personales. Por eso nos ha gustado especialmente la llegada del Nokia N78 (que ya vimos en el MWC) y en el que destaca la herramienta de tags (etiquetas). Gracias a ella cada vez que hagamos una foto podremos asignarle una o varias etiquetas definitorias (como por ejemplo barco, Barcelona, vacaciones) y opcionalmente incluirle los datos de geolocalización para subirla a Internet y dejarla perfectamente identificada.

El N78 además es un terminal 3G HSDPA, con un objetivo Carl Zeiss, WLAN, ranura para tarjetas micro SD y una pantalla de 2,4″. Pero sin duda lo mejor es todo lo que se puede hacer con todo ello. Además del “geotagging” de fotos, cuenta con la aplicación Sport Tracker que te permite conocer, guardar y compartir los datos relativos a cualquier ruta (como posición, velocidad, altura, tiempo, distancia, etc), la última versión de Nokia Maps (la v2.0) y el servicio para compartir contenidos del portal OVI.

429 será su precio libre, pero habrá que esperar a ver las ofertas de subvención.

Compartir en:

  • Ecua

    Por favor, ¿alguien sabe si se le puede poner algún tipo de antena para la radio, que no sea el manoslibre o los auriculares?