web analytics

Nokia N1, Nokia resucita con una tableta Android

Nokia se resiste a morir en dispositivos móviles y lanza una tableta anti Windows, la N1 con Android Lollipop

Por Juan Castromil ,

nokia-n1-1

No se puede decir que Nokia parezca tener una visión unificada de su futuro. Si hace unas semanas la marca Nokia desaparecía oficialmente de los móviles Windows Phone de Microsoft, hoy nos sorprenden con que no estaban tan muertos como parecían (tampoco es que estuviesen de parranda, como dice la canción, ya que mantienen redes y Here). La presentación de la tableta N1 de Nokia no solo es una especie de milagro de resurrección, es también un desafío a Microsoft puesto que la tableta apuesta por el ecosistema Android -concretamente Android 5.0 Lollipop-.

Captura de pantalla 2014-11-18 a las 10.55.23

Antes de continuar hay que dejar claro que la Nokia Networks que acaba de presentar el N1 tablet, no es la misma Nokia Mobile que fue comprada por Microsoft. Lo cierto es que mantiene el nombre y la memoria colectiva del pasado de la marca (dos activos muy importantes) pero vamos, que no tiene nada que ver con Microsoft. Un lío en el que se masca la tragedia.

https://www.youtube.com/watch?v=IwJmthxJV5Q

Pero volvamos al tema. Estamos hablando del mismo tipo de apuesta por Android que fue el Nokia X y que supuso algo más del 20% de las ventas de Nokia mientras estuvo vivo -que fue unos pocos meses-. Claro que Nokia tampoco tenía muchas más opciones ya que la creación de una tableta con Windows entraría en conflicto directo con las tabletas Surface de Microsoft, aunque hubiesen podido hacerlo. Así pues, Nokia ha optado por una solución que cuenta con un gran potencial y la atención de una buena parte del mercado: Android con calidad Nokia.

Captura-de-pantalla-2014-11-18-a-las-10.49.47

El Nokia N1, fabricado en aluminio y con solo 6,9 mm de grosor, cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas y un procesador Intel 64-bit quad-core -otra gran apuesta diferencial en el mundo tablet-. También integra un puerto mini USB Type-C, estrenado por lo tanto el nuevo estándar de conexión reversible. El Android 5.0 está disfrazado con el Nokia Z Launcher, una interfaz propia. Su precio es de 249 euros más impuestos y es de suponer que no tardará mucho tiempo en llegar a las tiendas. Lo suyo, si quiere hacerse notar, sería que no se perdiese la campaña de navidad, pero parece que hasta el año nuevo chino no la veremos en la calle.

Captura de pantalla 2014-11-18 a las 11.03.47

+ info | Nokia Networks (la otra Nokia)

Captura de pantalla 2014-11-18 a las 11.07.12

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Alexis Quero

    wow me alegra que Nokia apueste por Android… Por fin podre volver a Nokia <3

  • Guido Camargo

    Realmente no lo entiendo. Esta viva o muerta Nokia? Dice que microsoft compro la división móvil? Y entonces que es la tableta? Un dispositivo móvil que no esta dentro la división de móviles en Nokia?

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Efectivamente Guido. Nokia vendió su división de dispositivos móviles, con todo lo que ello conlleva de patentes, trabajadores y demás. Pero esa compra no implicaba que la ahora Nokia Networks no pudiese comenzar a desarrollar nuevos dispositivos partiendo de cero. Eso es lo que ha sucedido con esto. Por un lado está Microsoft con sus dispositivos Lumia y por otra Nokia Networks, con redes, Here, y ahora nuevos dispositivos móviles. Nadie les impide que los hagan… Un lío sí 🙂

  • ulaa

    por fin a mi siempre me encanto nokia hasta que tuve un o lumia que me encantaba aunque me lo robaron pero a esta tablet voy a hacer todo lo posible para comprare una

  • EL

    Parece un Iphone 6 grandote y la publicidad es taaaan Apple

  • Adrian Fernandez

    A primera vista me habia parecido el iPad mini, tal vez sea esta la impresion que quieren causar con este tipo de diseño. Llamar la atencion por sus similitudes y hasta incluso causar confusión si no prestas mucha atención.

  • Pingback: Nokia insiste en resucitar con un móvil Android, el Nokia C1 | Clipset()