web analytics

Nokia Music Store, streaming de música por 10 euros

Por Carolina Denia ,

Nokia lanza hoy su Music Store, una tienda donde comprar archivos de música y música en streaming

Dentro de los servicios que Nokia tiene en OVI faltaba una tienda de música, y hoy esto ya es una realidad con algunos detalles muy interesantes. La Nokia Music Store, de la que vimos su presentación hace más de un año, cuenta con un catálogo de algo más de 4 millones de canciones, de las que el 70% es música española, gracias a acuerdos de discográficas internacionales, nacionales, agregadores y sellos independientes.

Pero lo más sorprendente de esta tienda es que no sólo se venden los archivos de música, sino que puedes comprar una suscripción mensual por la que podrás escuchar toda la música que quieras por 10 euros al mes, reproduciendo la música en… el ordenador vía streaming. Esta modalidad cuesta 10 euros al mes y su calidad es de 192 kbps. Con esta opción la suscripción se realiza sólo los meses que se quiere, es decir, que me parece una excelente opción para amenizar las fiestas con los amigos por 10 euros, y sin que tengan que ir a casa cargados con sus CDs, discos duros y demás…

La calidad es la misma que la de la música que compras que cuesta 1,5 euros cada una, o puedes adquirir un albúm completo por 10€. Las canciones pueden ser sincronizadas con diversos dispositivos (compatibles con DRM), hasta una media de 5 veces, dependiendo de la canción. Ya sea por streaming o por compra de archivos, esas canciones puedes gestionarlas gracias a la propia aplicación de música y crear tu propias listas de reproducción.

Y si no sabes qué comprar siempre puedes escuchar 30 segundos de cada canción en menor calidad, eso sí. A mí lo de poder recibir la música en streaming me gusta mucho, y creo que puede tener su mercado. ¿Tú pagarías 10 euros por escuchar 1 mes toda la música que quieras en tu ordenador?

Compartir en:

Últimos vídeos