web analytics

Nokia Lumia 930, aluminio, carga inalámbrica y 20 megapíxeles

Nokia anuncia el Lumia 930, el hermano gemelo del Icon con cámara de 20 megapíxeles y fotos animadas para Windows Phone 8.1

Por Juan Castromil ,

jwrammtmawdtiryksrnl

Nokia se ha colado en la keynote de las jornadas #BUILD2014 de Microsoft para presentar un nuevo smartphone que será el primero en usar el también recién presentado Windows Phone 8.1. El terminal es el Lumia 930 que es casi idéntico al Nokia Lumia Icon (exclusivo para EE.UU) y evolución natural del Lumia 925.

Procesador y pantalla

El Lumia 930 se sitúa en la gama alta de terminales WinPhone. Por las tripas de silicio encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz de cuatro núcleos apoyado por 2 GB de RAM.

vd8evsugtz6jrlrnyx6q

La pantalla AMOLED de 5 pulgadas mantiene el estilo de anteriores Lumia, es decir proteccion Gorilla Glass 3, polarización y una ligera curvatura a lo largo de sus 1080 x 1920 píxeles de resolución, que si las cuentas no nos fallan dan una densidad de 441 ppp.

Cámara Pure View

Como no podía ser de otro modo, el apartado fotográfico cuenta con la tecnología PureView aplicada a un sensor de 20 MPx con óptica Zeiss, estabilización óptica y flash LED dual. Para mejorar las grabaciones de vídeo -una de las especialidades de los Lumia- Nokia ha integrado no uno, ni dos, ni tres, sino cuatro micrófonos a lo largo del exclusivo marco metálico que perfila el cuerpo del terminal.

dqm644lmptawerbwjrox

Construcción singular

Este singular marco metálico le diferencia del resto de Lumias si bien mantiene un respaldo de policarbonato de color donde se integra el sistema de carga inalambrica para la batería de 2.240 mAh que almacena los electrones. En su interior también encontramos 32GB de almacenamiento interno, Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y NFC.

http://www.youtube.com/watch?v=x7eMY45Fw0M

Precio y lanzameinto

El Lumia 930 estará disponible en naranja, verde, negro y blanco, lo que le da un estilo bastante irlandés al conjunto. Su precio rondará el equivalente a unos 599 dólares y estará en las tiendas allá por el mes de junio en Europa, Asia, India y Latinoamérica.

+ info | Nokia

Compartir en:

  • Pere

    Digo yo, que ya que hay un estancamiento generalizado en cuanto a los móviles y que lo único que saben hacer es aumentar el tamaño de las pantallas… ¿No podían centrarse en reducir los bordes de los teléfonos y aumentar su autonomía?

    • Ese estancamiento es debido al software y no al hardware. Recuerdas como antes cambiabamos nuestro PC con cada nueva version de windows???… en ese caso el S.O. ofrecia una nueva interfaz, funciones, conectividad, capacidades, etc. Ese patron se rompio con la salida de Windows XP y se cambio por completo con Windows 7 por lo que la gente ya no sintio esa necesidad de correr a buscar un nuevo PC. Con android y los S.O. moviles esta pasando algo parecido. Android no esta ofreciendo nada realmente nuevo… es mas, se ha optimizado a dispositivos con menores requerimientos y en cuanto a la interfaz sigue mostrando lo mismo (en parte debido al tamaño de las pantallas). Asi pues, si el S.O. no evoluciona el hardware tampoco tendra porque hacerlo.

  • Pingback: Nokia Lumia 930 unboxing | Clipset()

  • Pingback: Nokia Lumia 930, vídeo análisis Videorama | Clipset()

Últimos vídeos