web analytics

Nokia Lumia 925, Smart Camera de 8,7 MPx y aluminio

Nokia refuerza su apuesta por la fotografía de calidad en sus smartphone con el Lumia 925 que promete más calidad pero no aumenta los megapíxeles

Por Carolina Denia ,

700-nokia_lumia_925_color_range

[Londres] Tras el misterioso vídeo teaser, hoy los finlandeses de Nokia han desvelado oficialmente su nuevo smartphone estrella, el Nokia Lumia 925 apostando todo a una carta: su cámara fotográfica. Sorprendentemente la cámara de 8,7 MPx no entra en la carrera de los megapíxeles -Samsung y Sony ya ofrecen 13 Mpx- y se centra en su tecnología PureView de segunda generación para ofrecer mejores resultados, especialmente en condiciones de luz adversas.

700-nokia_lumia_925_back

Smart Cam

La tecnología PureView (Phase 2) -de excelentes resultados hasta el momento- recibe una nueva actualización hardware y software. Mientras el hardware de 8,7 Mpx cuenta con el diseño Carl Zeiss con autofoco, dual LED flash apoyado con el sistema Optical Image Stabilization y grabación de vídeo Full HD a 1080p, la óptica ha cambiado, ya que ahora está formada por seis elementos en vez de los cinco del Lumia 920.

La parte software trae nuevos trucos a través de Smart Camera, una app desarrollada para explotar creativamente los 10 fps que es capaz de sacar el Lumia 925, eso sí reduciendo la resolución a 5 Mpx.

700-1-images_taken_with_nokia_lumia-925_smart_camera-5

Entre los trucos encontramos Multi Frame que permite trabajar diversas opciones creativas. Action Shot y Remove Objetcs permiten escoger una o varias partes de una secuencia de imágenes para eliminarla o añadirla en la foto final, Motion Focus desenfoca el fondo para centrar la atención en el sujeto principal y Change Faces permite escoger la mejor expresión de una persona a partir de varias tomas consecutivas. Nada realmente exclusivo -HTC One y Samsung S4 ya cuentan con opciones similares- pero que refuerza la apuesta de Nokia por no quedarse atrás en las opciones fotográficas.

http://www.youtube.com/watch?v=0iCu9JrWhww

También hay que destacar la incorporación de Hipstamatic Oggl,, una potente app de edición de imágenes que además las comparte de forma rápida y sencilla con Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr, Flickr e incluso Instagram.

Cuerpo de aluminio

El Lumia 920 era de policarbonato y recibió muchas críticas por su peso. Tal vez por eso Nokia ha decidido que el Lumia 925 esté fabricado en aluminio en los laterales – manteniendo policarbonato en el respaldo- lo que no sólo supone 50 gramos menos, sino también un acabado mucho más atractivo. Aún así, muchos esperaban un cuerpo completamente metálico y no sin razón.
Los acabados del aluminio del Lumia 925 están disponibles en blanco, gris y negro. Pero esto no significa un adiós a los coloridos acabados de Nokia, ya que usando una carcasa adicional de plástico ofrece colores y también la opcion de recarga inalámbrica. La pega es que esto añade peso, grosor y elimina el acabado premium del aluminio.
700-nokia_lumia_925_front_angle

Pocas novedades internas

Las dimensiones generales del Lumia 925 son casi idénticas a las del anterior estandarte, el Lumia 920. Su procesador es un 1.5 GHz dual-core Snapdragon con 1GB RAM, 16 GB de almacenamiento (32 GB en la versión de Vodafone) y 7 GB gratis de almacenamiento en la nube SkyDrive.
La pantalla táctil mantiene una dimensión manejable, 4.5 pulgadas de panel AMOLED con resolucion WXGA (1280×768) que no llega al Full HD, pero que puede ser manejada con guantes. Finalmente la batería es de 2000 mAh lo que se situa en la media de smartphones de gama alta.
Su precio será de 469 € (sin impuestos) en su versión libre que llegará a las teindas el próximo junio.
+ info | nokia

Compartir en: