web analytics

Nokia Lumia 610, el WP asequible ya disponible en España

Llega al mercado español el Nokia Windows Phone más barato, el Lumia 610

Por Carolina Denia ,

Nokia vuelve a dar un paso más en el mercado español con el Nokia Lumia 610, el terminal más asequible de los finlandeses que integra Windows Phone. A partir de hoy ya se puede comprar por 229€. Sin duda un precio muy atractivo, aunque este no es su único punto fuerte…

El Nokia Lumia 610 se engloba dentro de la familia Lumia que ya cuenta con el 710, el 800 y el 900 que llegará durante el mes de junio por 579€. Una de las cosas que más destacan a simple vista es su construcción muy bien terminada. Disponible en blanco, en negro y próximamente en cyan y magenta (que confieso que me encanta), el Lumia 610, tiene unos acabados metálicos que destacan todavía más en los modelos más coloridos.

Su sistema operativo es Windows Phone 7.5, con un procesador de 800 Mhz de núcleo simple y almacenamiento interno de 8GB. Por fuera nos encontramos con una pantalla de mucha calidad, que responde con total fluidez, y más teniendo en cuenta el precio, de 800×480 píxeles de 3,7″. Y por último, entre sus especificaciones más destacables, tenemos una cámara de 5MPx  con flash LED que es capaz de grabar vídeo a 30fps, otro de los puntos en los que Nokia no suele fallar.

Con respecto a lo que podemos encontrar dentro de los servicios de Nokia, son los mismos tanto para el Lumia 800 como para el 610. Es decir, podremos disfrutar de Nokia Música con Mix Radio, con Nokia Mapas gratuito, Nokia Conducir o Nokia Transporte Público. Además Nokia ha lanzado también una serie de accesorios muy interesantes con los que complementar al Lumia 610, como los Nokia Purity HD by Monster, o cargadores externos para no tener que buscar un enchufe en el rincón de cualquier bar.

Sin duda uno de nuestros favoritos si te quieres introducir en el mundo de los smartphones con un presupuesto ajustado y con un smartphone de calidad. Sólo falta que la cifra de Apps vaya en aumento. Marketplace ya dispone de más de 80.000 aplicaciones, ya que Android e iOS todavía le sacan una buena ventaja. Y no es que el número de Apps disponibles sea lo más importante, sino la calidad y uso de las mismas, pero a la hora de elegir, todo suma.

+ Info

Compartir en:

  • Jaime

    ¿Es éste en el que no se puede instalar Skype porque solo tiene 256mb de RAM?