web analytics

Nokia Lumia 2520, el tablet hermanastro del Surface 2

Nokia presenta su candidatura a liderar los tablets Windows RT con el Lumia 2520

Por Juan Castromil ,

1200-nokia_lumia_2520_hero

El otro gran dispositivo de Nokia de la mañana ha sido el Lumia 2520, una nomenclatura numérica que estrena Nokia para su futura familia de tablets y que inaugura con este modelo de pantalla de 10,1 pulgadas.

1200-nokia_lumia_2520_home

La pantalla

En primer lugar proponen una pantalla que, sin ser declarada oficialmente ClearBlack, intenta repetir su gran respuesta en brillo y color tanto en exteriores como en interiores. La resolución es 1080p Full HD (1920×1080), lo cual es lo mínimo en lo que se mueven otras tablets de 10,1″. Lo que sí es seguro es que la cobertura Gorilla Glass intentará proteger al máximo su integridad física.

1200-nokia_lumia_2520_twodevice

Hardware

El procesador es un SnapDragon 800 a 2,2 GHz LTE que en teoría debería situarlo por encima del Niidia Tegra 4 de su hermanastro el Surface 2 en términos de rendimiento. ¿Habrá lucha fraticida entre tablets con Windows RT 8.1? Desde aquí apostamos que 2014 va a ser un año calentito en el departamento de movilidad de Microsoft.

http://www.youtube.com/watch?v=2qppJV4znI4

Construcción

La apuesta de Nokia mantiene el colorido (rojo, blanco, azul y negro), las formas y los materiales de su gama de smartphones Lumia en esta nueva aventura tablet. Y lo hace reforzando los puntos clave que le están devolviendo el prestigio poco a poco.

Aún sin haberlo tocado, parece que el diseño de policarbonato con bordes redondeados encaja mejor en el formato tablet que en los smartphones, pero esto habrá que confirmarlo en persona.

1200-nokia_lumia_2520_colorrange

Cámara

Pocas novedades en el apartado audiovisual. Nokia parece tener claro que los tablet no son para hacer fotos y aunque integra dos cámaras que comparten prestaciones y tecnologías similares a los smartphone PureView, lo cierto es que limitan su resolución a 6,7 MPx y 2 MPx respectivamente para el respaldo y el frontal.

Precio y lanzamiento

Nokia ha confirmado el precio del Lumia 2520 en 499$ dejando claro que empezarán a venderlo en EEUU. Esto deja la incógnita de cuándo y por cuánto llegará a Europa.

Compartir en: