web analytics

Nokia Gaze Tracking Eyewear, las gafas de Realidad Mixta de hace 3 años

Nokia también fue pionera en las gafas de Realidad Aumentada (aunque nunca funcionaron)

Por Juan Castromil ,

Hubo un tiempo en el que Nokia molaba, un tiempo en el que también presentaban futuristas prototipos de gafas de Realidad Aumentada como las Nokia Gaze Tracking Eyewear muy similares en concepto a las Google Project Glasses. Los finlandeses las denominaban gafas de Realidad Mixta y lo peor es que… no hace tanto de ello.

En 2009 el Nokia Research Center aseguraba estar trabajando en unas gafas capaces de mostrar información procedente del móvil e interactuar con ella con unos simples gestos y con el movimiento de los ojos. Ver el tiempo o las noticias, leer y responder mensajes, escuchar música e incluso reconocer personas. Un primer paso que ha podido inspirar a la gente de Google Project Glasses y que como muchos otros prototipos no pasaron de la mesa de edición de efectos de vídeo.

Nokia-Gaze-Tracking-Eyewear

Las Nokia Gaze Tracking Eyewear eran poco mas que unas gafas deportivas con una pulsera de tecnología háptica y unos auriculares inalámbricos 3D conectados a un móvil… con Symbian. Ni que decir que ahora Nokia está mucho más centrada en productos reales y funcionales.

+ info

Compartir en:

  • @JesusLancho

    Hubieran sido un gran invento!!! Y sin duda, hoy en día le sacaríamos un gran provecho todos aquellos que estamos las 24 horas del día conectados a nuestros dispositivos…

  • Francisco

    Las de Goolge tampoco pasaran de la mesa de edicion de video, hoy por hoy no se dispone de la tecnologia necesaria para lograrlo, es fisicamente imposible lo que anuncian que haran sus gafas

  • incom2

    Es la diferencia entre imaginar para que se fijen en tí, o imaginar y luego fabricar para que te lo compren. Por eso Nokia está donde está, y otros han subido donde han subido.

  • flunxone

    ahora falta que salga alguien que pensó este cacharro para MSX.

    • Juan Castromil @castromil

      o spectrum

  • Manuel

    ::: La tecnología que tenemos actualmente es capaz de esto y mucho mas, y no es imposible… simplemente no lo han intentado. Hace 100 años era físicamente imposible llegar a la luna. Igual paso con la impresora que salio en 2010 que imprime en 3D, y resulta que es una tecnología de los años 30, solo que era tecnología militar y de ahí su silencio. :::