web analytics

Nokia E75, el email más sencillo

Por Juan Castromil ,

Probamos el Nokia E75 con teclado completo y Nokia Messaging

Mientras todos esperamos ansiosamente la llegada del Nokia N97, hemos convivido unas semanas con el su primo profesional, el E75 que facilita de forma evidente el uso del correo electrónico.

e75

El Nokia E75 viene a completar al oferta de terminales disponibles en la E series de Nokia con un formato clásico de barra de teclado numérico, al cual han añadido un completo teclado QWERTY que aparece deslizandose por el lateral. Lo más destacable es… la integración gratuita del servicio de push mail Nokia Messaging, que es compatible con Exchange y con los servicios de WebMail más comunes como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. Pero lo mejor es que se configura en dos simples pasos, basta con indicar la dirección de email y la contraseña. Del resto de la configuración se encarga automáticamente la aplicación Nokia Messaging que permite configurar hasta 10 emails diferentes. El departamento de patosos de CLiPset ha comprobado que de verdad es así de sencillo.

El formato de teclado horizontal aporta una mayor velocidad de escritura que el de una BlackBerry (por ejemplo), ya que sus botones son más grandes y manejables. Pero además de la dualidad física, la interfaz también dispone de doble personalidad ya que permite cambiar (con un solo botón) entre el escritorio de trabajo y el escritorio personal. También cuenta con GPS y Nokia Maps, que descarga los mapas del lugar donde te encuentres de forma gratuita, y funciona sorprendentemente bien incluso en su relativamente reducida pantalla de 2,4″ (240 x 320 píxeles)

Su elegante diseño redondeado y sólida construcción metálica sigue la línea de los últimos E series (71 y 55), y sólo choca con una pega destacable; la autonomía. Este detalle que normalmente es el punto fuerte de Nokia, es el peor enemigo del E75 cuya batería aguanta escasamente un dia de trabajo, lo que nos obligará a recargarlo a diario. Una pena en un equipo tan eficaz.

Compartir en:

Últimos vídeos