web analytics

Nokia C6, móvil social asequible

Nokia apuesta por los móviles con OVI y Facebook

Por Juan Castromil ,

Tras la presentación de ayer del Microsoft KIN, hoy Nokia lanza tres nuevos dispositivos muy centrados en la moda de compartir contenidos y estar siempre conectado con los amigos mediante redes sociales y demás historietas. El Nokia C6 es el que más nos ha llamado la atención.

Básicamente estamos ante una evolución de su exitoso 5800 XpressMusic al que le han añadido teclado físico completo para… potenciar la comunicación. Ahora cuenta con la navegación GPS gratis con Ovi Maps y una aparentemente mejor integración con otras redes sociales, si bien OVI y Facebook son las que estan más presentes y tampoco se olvida de los emails.

La conectividad del equipo, además del GPS, se basa en redes HSDPA y WiFi. Sorprende esta inclusión al tratarse de un gama media-baja de la marca. Pero es todo un acierto.

El Nokia C6 cuenta con pantalla táctil de 3,2 pulgadas (640×360 píxeles) y teclado físico completo, además de cámara de fotos de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash. La decisión de Nokia de sacar este teléfono con Symbian (no tenían otra alternativa) puede salirles bien pues atraerá a jóvenes que ya poseen un Nokia y a los que les resultará familiar la interfaz. La espectacularidad de las otras soluciones del mercado frente a la sobriedad de Symbian es el punto flaco de la apuesta.

Su precio libre será de unos 220€ y estará por aquí a la vuelta del verano.

Compartir en: