web analytics

Nokia 7710, ¿el precursor del Tube?

Por Juan Castromil ,

¿Sabe Nokia hacer terminales táctiles?

En el 2005 Nokia lanzó un ambicioso móvil basado en un pantalla táctil, era el 7710. La ausencia de teclado físico no representó ningún problema para su manejo, pero la experiencia no debió de salir bien del todo porque desde entonces Nokia ha huido de las pantallas táctiles como del mismísimo demonio. Sin embargo, si los calculos no fallan, mañana Nokia se lanzará de nuevo a la orgía de terminales táctiles obligado por las circunstancias (vamos, empujado por un mercado que se lo pide a gritos)

Nokia puede permitirse el lujo de presentar su nuevo terminal Tube como un móvil mas dentro de su amplisima gama. Lo que no resulta tan lógico es que el lider de la industria haya tardado tanto tiempo en reaccionar (casi se queda el último en el lanzamiento de un modelo táctil). Tal vez por eso “parece” que Nokia no quiere hacer mucho ruido con su presentación. A ver cómo le salen las cosas.

Mientras que el 7710 estaba orientado a un usuario de smartphones, el Tube parece ser… básicamente un reproductor multimedia táctil con telefono incluido, lo que pone el listón más bien bajito. Y es que lo que falló en el 7710 fue precisamente lo que el iPhone de Apple ha clavado, la interfaz de usuario y la velocidad de manejo. Esperemos el el Tube hay tomado buena nota de ello y Nokia demuestre que hay vida más allá del actual modelo Symbian. Ya os contaremos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: