web analytics

Nokia resucita con un Android solo para China, el Nokia 6

Nokia ha vuelto, pero no de la forma que crees. Su primer smartphone es Nokia 6 que verá la luz en 2017 y usará Android

Por Manu Contreras ,

Lo que quedó de Nokia tras la venta de su división de móviles a Microsoft, anuncia su primer smartphone en tres años, el nuevo Nokia 6 usará Android como sistema operativo.

Se trata de un móvil con un diseño y características interesantes, aunque nada del otro mundo. Con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna. Pero no será un móvil fácil de comprar, porque por ahora Nokia sólo lo venderá en China.

Es el primer móvil de Nokia en muchos años, pero técnicamente no es un móvil Nokia. En realidad es un teléfono de HMD Global, una empresa en la que colabora FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn. En realidad Nokia pone solo patentes y la marca, todavía reconocida en todo el mundo.

Parte trasera de un Nokia 6

Más allá de quién lo fabrique o de quién sea la marca, el nuevo Nokia 6 se ve bastante bien, con un bonito diseño y una cámara de 16 megapíxeles ƒ2/0. Según HMD, este teléfono abraza una nueva forma de diseño, aunque la verdad es que se parece a casi cualquier smartphone negro rectangular que se pueda comprar. Pero es un primer móvil interesante,

Nokia 6 costará 1699 yuanes, unos 232 euros al cambio actual. Se venderá en exclusiva mediante la potente web de compras online JD.com, y quizá se pueda adquirir en el resto del mundo mediante algún revendedor.

+ Info | Nokia 6

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: