web analytics

Nokia 3310, resurrección nostálgica de un icono #MWC17

Que el móvil más destacado del Mobile World Congress sea un Nokia de hace 20 años no es buen indicio

Por Manu Contreras ,

Nokia anuncia la llegada de un móvil mítico que cambia ligeramente de diseño, pero mantiene el mismo espíritu. Nokia 3310 es una realidad que la empresa finlandesa venderá por 49 euros. Un móvil muy simple, con un teclado numérico e incapaz de instalar aplicaciones.

Nokia 3310 es, de lejos, de lo que todo el mundo habla en el Mobile World Congress, un síntoma que no deja en muy buena posición a Nokia pese a que lanzase móviles Android bastante decentes. Intenta mantener el espíritu de irrompible, pero una vez lo tienes en la mano la sensación de “plasticoso” es evidente. Este 3310 no será tan duro.

Ahora mucho más colorido, con una pantalla a color y una cámara de, agárrate, 2 megapíxeles, Nokia 3310 es un ejemplo de cómo una empresa seria como Nokia cree que un meme de internet vale la pena hacerlo realidad.

No negaremos que una batería capaz de soportar 22 horas de conversación y un mes en espera, no nos llama la atención. Pero claro, hablamos de un móvil que carece de cualquier tecnología moderna reciente. Bueno, miento, tiene microUSB para cargar la batería.

Usa redes 2G, es capaz de navegar por internet gracias al navegador Opera Mini, pero buena suerte intentando cargar cualquier web moderna, incluso una web moderna móvil. También tiene el famoso Snake, el juego de la serpiente que tanto marcó a una generación.

 

Nokia 3310 estará disponible en colores rojo cálido y amarillo, azul oscuro y gris a lo largo del año, por menos de 50 euros que seguramente mucha gente comprará como curiosidad, casi un coleccionaba, pero que a día de hoy no sirve mucho más que para recordarnos un tiempo donde los móviles duraban mucho, pero eran muy aburridos.

+ Info | Nokia

Compartir en:

  • Pingback: Nokia 6, un Andoid Pure muy prometedor #MWC17 | Clipset()

  • josep333

    Eso es lo que muchos de vosotros creeis.
    Conozco a mucha, pero que A MUCHA gente que pasa de los smartphones i lo único que quiere es un teléfono sencillo para hacer llamadas, tenerlo para emergencias y nada más.

    Pero aquí, uno tiene la sensación de que si no tienes un cacharro de última generación ERES UN MIERDA. Pues nada más lejos de la realidad: hay toneladas de teléfonos pequeños como estos por el mundo. Y no porque el comprador no pueda, sinó por comodidad para las personas mayores.