web analytics

Nokia 1520, el phablet Windows Phone por fin con Instagram

Nokia presenta el primer phablet con Windows ... y está repleto de trucos y apps

Por Juan Castromil ,

Nokia-Lumia-1520

Dentro del guión de filtraciones previas, ya se había dejado ver el Nokia 1520 y sus 6 pulgadas de pantalla que lo convierten en el primer phablet Windows Phone. Ahora Nokia lo ha oficializado centrándose más en sus nuevas funciones que en el nuevo formato.

http://www.youtube.com/watch?v=GyN5hU24PFo

Bajo un tamaño ya habitual en otros phablets, Nokia ha repetido el diseño industrial de policarbonato de sus últimos Lumias, olvidándose del experimento del aluminio que aportaba cierta elegancia. La pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080) usa la ya conocida tecnología ClearBlack y los colores disponibles serán color negro, gris y amarillo.

700-nokia_lumia_1520_yellow-2

Potencia

En su interior han integrado lo que todo el mundo esperaba, uno de los últimos modelos de procesador móvil, el SnapDragon 800 de cuatro núcleos  a 2,2 GHz alimentado por una batería de 3.390 mAh con la que debería aguantar más de un día de trabajo intensivo.

Nokia-Lumia-1520-full-HD-display

Multimedia

El apartado de imagen viene avalado por las cámaras Pure View de los últimos modelos y en este caso han optado por un sensor de 20 Mpx repleto de trucos y apps para potenciar sus prestaciones. Esto incluye por supuesto el excelente estabilizador óptico OIS, el sobremuestreado de las imágenes y hasta cuatro micrófonos para capturar el sonido envolvente con la mayor fidelidad posible en sus vídeos Full HD 1080.

Captura-de-pantalla-2013-10-22-a-la(s)-09.50.05

Las apps

Nokia sabe que a día de hoy no puede destacar con innovaciones hardware más allá del apartado fotográfico donde trabajan mano a mano con Zeiss. Por eso se han centrado en desarrollar interesantes apps como Nokia Camera.

Pero hay más. Junto con el 1520 llega SmartNotes una especie de cuaderno de bocetos multimedia y también StoryTeller, un diario de fotos y videos agrupados cronológicamente y geosituados visualmente sobre los mapas de Here. Sin embargo la noticia más esperada y confirmada ha sido la llegada oficial de Instagram, eso sí en un plazo indeterminado de ‘unas semanas’.

Nokia-Lumia-1520-2

El lado Microsoft

Como no podía ser de otro modo el nuevo Lumia 1520 echa una mano a Microsoft e integra una versión de Office bastante aparente que gracias al mayor tamaño de pantalla parece ser bastante manejable. Esto se complementa con 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive.

Por último también han trabajado en la compatibilidad con juegos de Xbox, si bien no ha quedado claro qué entienden ellos por compatibilidad.

Precio y lanzamiento

En la presentación no se ha desvelado ni su precio y su llegada al mercado, pero no debería de pasar más de un mes si quieren empezar con buen pie. Ahora toca ver si el concepto phablet funciona igual de bien en el entorno Windows Phone como en Android.

+ info | nokia

Compartir en:

Últimos vídeos