web analytics

Noke, el candado Bluetooth que se abre con el móvil

Noke quiere ser el candado electrónico que se puede abrir solo con los móviles autorizados por la app del propietario

Por Juan Castromil ,

fuznoke_bluetooth-660x350

Los candados son sistemas de seguridad de baja tecnología que llevan muchos siglos entre nosotros. Tal vez por eso FUZ Designs ha desarrollado la idea de Noke, un candado electrónico que carece de llave física y que sin embargo se abre automáticamente al detectar la cercanía de un smartphone autorizado.

650_1000_noke_candado_bluetooth

Noke es un candado mecánicamente similar a los modelos de toda la vida, pero la cerradura esta conectada a un circuito electrónico con conexión Bluetooth. Esta conexión detecta si en un radio de 3 metros de distancia aparece el móvil pareado que tenga instalada la app correspondiente (disponible para Android e iOS). Sin necesidad de lanzar la app, pero con el Bluetooth activado, el candado Noke se abre como por arte de magia.

Noke cuenta además con otra función que permite autorizar de forma remota a otros móviles para que puedan abrir el candado. Otra opción que permite abrir el candado sin necesidad de móvil (por si se olvida o se queda sin batería) aplicando sobre el grillete una secuencia de toques previamente definida.

noke_02-660x595

Pero Noke aun tiene camino que recorrer ya que tratándose de un gadget de seguridad tal vez los usuarios quieran una mayor garantía de inviolabilidad. Al fin y al cabo es un dispositivo electronico basado en Bluetooth y puede ser hackeado. Además utiliza una batería interna que ofrece un año de autonomía pero que puede ser un punto débil.

Si todo va como prometen sus inventores, Noke podrá ser adquirido en febrero del 2015 por unos 59 dólares.

+ info | Kickstarter

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: