web analytics

No todas las tarjetas de memoria son tan rápidas como te hacen creer

No todas las tarjetas de memoria microSD son igual de rápidas, aunque tengan el mismo logo o especificación

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Lisa Fotios

Las tarjetas MicroSD son las tarjetas de memoria más vendidas hoy en día ya que son cada día más necesarias en nuestros móviles. Ahora, con grabación de vídeo en 4K, fotos en una altísima resolución o con versiones en HDR, las memorias se quedan cortas y las tarjetas son nuestra salvación. Pero, ¿son tan rápidas como se anuncian?

Las tarjetas de memoria se clasifican según su capacidad y velocidad de escritura y lectura. Esto último es una característica muy importante, porque cuanto más rápida sea tu tarjeta, menos problemas tendrás para grabar vídeos en alta resolución. La realidad es que aunque compres una tarjeta microSD de clase 3, no se te asegura que sean igual de rápidas que lo que dicen.

David Frey de Tom’s Tech Time ha creado un vídeo que demuestra este engaño de las tarjetas. ¿El resultado? Muchas tarjetas de marcas famosas no dan el máximo en velocidades, lo que puede hacer que te replantees qué comprar la próxima vez que quieras una de estas memorias.

Comparativa de las tarjetas, marcando las velocidades máximas que han alcanzado.

Frey ha comparado diez tarjetas microSDHC de 16GB o 32GB, clase 3, cuya supuesta velocidad debería ser de 95 Mbps en lectura y de 90 Mbps a la hora de escribir. Ha comparado tarjetas de SanDisk, Trasncend, Samsung, Sony, Kingston, Panasonic, Toshiba, Verbatim y Patriot.

El resultado es sorprendente, porque muestra que sólo las tarjetas SanDisk Extreme Pro, Toshiba Exceria Pro y Samsung Pro alcanzan la máxima velocidad que la especificación marca. Las peor paradas son las memorias de Kingston, Verbatim y Patriot que alcanzan 90 Mbps en lectura y 45 Mbps al grabar datos.

Ahora sabes que no todas las tarjetas son igual de rápidas, aunque tengan el mismo logo de la especificación que define sus velocidades. Si quieres comprar una tarjeta para tu móvil, para la cámara de fotos o para tu nuevo drone, revisa bien las especificaciones y reseñas de velocidades como la que tiene Tom’s Tech Time.

+ Info | Tom’s Tech Time, Dpreview

Compartir en: