web analytics

No, Samsung no desactivará los Galaxy Note 7 remotamente

Algunos medios publican que Samsung podría bloquear remotamente los Note 7 defectuosos, pero Samsung lo ha desmentido

Por Manu Contreras ,

note7-spen

Lo que está pasando en Samsung con los casos de Galaxy Note 7 cuyas baterías están quemándose y explotando, va de mal a peor. La prohibición de usar el equipo en vuelos de Australia y en EE.UU. o la retirada oficial en Corea del Sur, se une la petición de una decena de aerolíneas para que sus dueños lo apaguen mientras estén en el avión. Además, hay un rumor dando vueltas en varios medios que empieza a expandirse peligrosamente, el de que Samsung desactivaría remotamente los Note 7 el próximo 30 de septiembre.

Originalmente publicado en Reddit, un usuario bajo el pseudónimo LimboJR comentaba que los Galaxy Note 7 que no se hubiesen devuelto a las operadoras a la propia Samsung en Francia, serían desactivados remotamente por la empresa.

Samsung Galaxy Note 7 quemado tras explotar su batería

Esta idea es una locura que Samsung ha tardado poco en desautorizar, tal y como recoge Android Central. Pero la bola de nieve en la web es imparable, el que ya era un grave problema de imagen para Samsung, se hace mucho mayor.

Aunque es posible desactivar un teléfono remotamente siempre y cuándo esté conectado a internet, esto sería una de las peores decisiones que podría hacer un fabricante como Samsung. Basicamente porque no todos los modelos están afectados (aunque se pida retirar todos), lo que conllevaría que equipos que funcionan bien, serían apagados en contra de la decisión de su dueño.

¿Y si existe un riesgo de salud pública? En este caso son los organismos oficiales con la ayuda de operadoras y fabricante los que deben que pedir que toda persona que lo comprase, lo devuelva.

¿Podría Samsung bloquear todos los Galaxy Note 7?

note-7-mano

No se puede apagar un móvil remotamente a no ser que se instalen ciertas aplicaciones forenses más propias de espionaje, que de mantenimiento. Lo que si se puede es bloquearlo remotamente. Samsung tiene un servicio llamado Find my Mobile que permite al usuario dueño de ese móvil bloquear y borrar el contenido de su equipo. Repetimos: el dueño de ese móvil, no a Samsung.

Si Samsung decidiese saltar tu decisión de mantener el móvil y bloquearlo remotamente, se produciría un evento en cadena que llevaría a la empresa a un problema épico de imagen (que ya están sufriendo).

Debemos recordar que oficialmente Samsung no ha detectado desde qué fábrica salieron sus baterías defectuosas. Además, todavía no hay modelos de reemplazo y no se sabe cuándo estarán listos.

Preview de Samsung Galaxy Note 7

Compartir en: