web analytics

Nissan presenta el prototipo de coche autolimpiable con Ultra-Ever Dry

La cobertura repelente Nissan, coche, autolimpiable Ultra-Ever Dry puede convertir los túneles de lavado en reliquias del pasado

Por Juan Castromil ,

650_1000_nissan_autolimpiable-1

El mundo del automóvil y la tecnología han ido siempre de la mano. No se puede decir lo mismo del coche y la limpieza. Pero esto puede cambiar en poco tiempo si la cobertura experimental Ultra-Ever Dry desarrollada por Nissan llega al mercado.

La nueva tecnología es un compuesto líquido capaz de repeler agua o aceite y por supuesto lluvia, barro y cualquier tipo de suciedad habitual en el mundo del motor. Y para comprobarlo han realizado una prueba sobre el terreno en la cual se demuestra claramente la efectividad de la cobertura autolimpiable frente a una pintura sin este tipo de protección. Al final de la prueba la mitad del automóvil con Ultra-Ever Dry lucía prácticamente impoluta después de haber sufrido una conducción, digamos algo sucia. Mientras, la mitad no tratada presentaba el aspecto esperado lleno de suciedad.

Lo interesante es que no es la primera vez que Nissan sorprende con pinturas especiales en sus vehículos. Hace pocos años desarrolló una pintura con resina sintética que autorreparaba pequeños arañazos y rayaduras de forma que estos daños desaparecían de la vista como por arte de magia.

Nissan ha anunciado los planes de que en un futuro próximo la cobertura Ultra-Ever Dry sea una opción en sus modelos de gama alta.

+ info | huffpo

 

Compartir en:

  • Esto si es una solucion ecologica… solo imaginen el agua que se ahorraria en las ciudades por cuenta de no tener que lavar el carro tan frecuentemente o por lo menos de no tener que utilizar tanta agua. Ojala y se implemente de fabrica en todas las marcas de vehiculos.