web analytics

Nintendo Wii U vídeo análisis Videorama

Probamos (junto con Mario) la nueva consola de Nintendo con su peculiar GamePad para descubrir sus puntos fuertes y sus debilidades

Por carolina y juan ,

El viernes pasado se puso a la venta la consola más esperada del año, la Nintendo Wii U y el clipset lab ha estado trasteando con ella para descubrir lo mejor y lo peor de la propuesta de Nintendo para el ocio electrónico. La Wii U se presenta como la evolución de la exitosa Wii que revolucionó el mundo de los videojuegos con… su Wiimote e inició la era de los juegos donde el usuario tenía que moverse.

wii-u-mario

Ahora la apuesta es por el GamePad con pantalla integrada. Un concepto que ha copiado Microsoft con su SmartGlass y que permite nuevas formas de jugar con opciones como llevarte el juego en el mando, usarlo para acceder a contenido propio, tener diferentes perspectivas del juego e incluso usarlo como complemento de la aventura, además por supuesto de usarlo como mando con sensores de movimiento.

Las dudas sobre su éxito vuelven a planear tal y como ocurrió con la Wii original. El tiempo colocará a la Wii U en su lugar pero de momento aquí va nuestro vídeo análisis Videorama.

Nos gusta

  • el concepto y versatilidad del GamePad
  • la adictividad de los juegos
  • retrocompatibilidad con Wii

Nos gusta menos

  • algo lenta al cambiar de aplicación
  • algunos servicios y aplicaciones aún no disponibles (TVii, NetFlix)
  • la resolución de la pantalla y autonomía del GamePad

Compartir en:

  • Joanimiko

    Hola Carolina!! Quisiera señalar otros dos puntos flojos en la Wii U:Falta salida óptica y puerto de ethernet. Es importante para mi reseñarlo, pues parece que se ignora esto de manera generalizada, cuando para muchos usuarios de la consola ha generado alguna decepsión. Saludos!!

  • Elison

    Muy buenas, he descubierto tus videos hoy por acaso en youtube y me encanta la forma que apresentas en el video analisis de la wii U hay una nota que dice se ayudaria con informacion se tenemos intencion de comprar la nueva consola de Nintendo y por ello hare mi perguntita basica.

    Pienso en hacerme con la consola pero tengo duda en cuanto al rendimiento, se sobrecalienta la consola? es lenta en algun momento aparte de el cambio de aplicacion? en fin me aconseja la compra en estos momentos o deberia esperar un poco mas??

    • Juan Castromil @castromil

      no se recalienta y no está prevista una reduccion d eprecio en los proximos meses… si te gusta, ahora es un buen momento para lanzarte

  • el futuro de wii u depende del exito de mario kart8 y super smash bros

  • Jesús

    Hola!, quisiera saber si todas esas funciones on-line que tiene la wii U son accesibles de manera gratuita o hay que pagar algún tipo de membresía como es el caso de xbox live.