web analytics

Nintendo Wii U primer contacto con #Videorama OnTheGo

Nos adelantamos medio año al lanzamiento de la próxima consola de Nintendo

Por carolina y juan ,

Con el cadáver del E3 aún caliente, ya empezamos con las autopsias de los dispositivos presentados y el primero en pasar por nuestro bisturí ha sido la consola Nintendo Wii UDurante algo más de una hora hemos probado la videoconsola nipona y… las diversas formas de jugar con su nuevo mando Gamepad. Lo primero es la sensación de que, más que una nueva consola, la Wii U es una actualización de la Wii centrada en su nuevo mando. Claro que, como el Gamepad sólo funciona con el nuevo hardware, su uso obliga a la compra de una nueva consola.

La pantalla táctil resistiva, combinada con los pads analógicos , la cruceta, los gatillos, la cámara, el NFC y los sensores de movimiento multiplican las formas de jugar, pero no todas ellas son igualmente lógicas, útiles o atractivas. En tan poco tiempo no podemos realizar un análisis en condiciones, pero si nos atrevemos a apostar que buena parte del éxito o el fracaso de la Wii U dependerá una vez más de la imaginación de los desarrolladores y su originalidad a la hora de utilizar de forma divertida el nuevo sistema.

wii u gamepad

Lo que sí es cierto es que Nintendo sigue manteniendo ese aspecto de juguete en la fabricación de sus mandos que no enamora a los más jugones, pero encaja entre las familias, los más pequeños y también los más mayores. Cosa que, por otro lado, es completamente lógica ya que la Wii U sigue siendo una consola eminentemente familiar para juegos en grupo. Sencillos, adictivos y divertidos. La duda es saber si esta fórmula le seguirá funcionando a Nintendo.

Una cosa parece clara y es que la idea de un mando tablet para el control o la visualización de información adicional de un juego no parece una idea tan loca. Basta con ver el iPad en acción y como Microsoft no ha querido perder el ritmo con la presentación de su SmartGlass.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: