web analytics

Nintendo Switch, la nueva consola que puedes usar en casa o en la calle

Nintendo ha presentado la nueva Nintendo Switch, una apuesta que combina videoconsola portátil y de sobremesa

Por Manu Contreras ,

No hace falta ser un fan de Nintendo o de los videojuegos para entender que Nintendo no tiene nada que ver con otras marcas como Sony o Microsoft. Con Wii y Wii U, la empresa más conocida de Japón, demostró que en las videoconsolas de salón, no tienen ningún interés en ser la más potente, tener los mejores gráficos o contar con el mayor catálogo. Nintendo Switch, la nueva consola de la marca, sigue esta tendencia.

Nintendo Switch es una videoconsola híbrida, esto quiere decir que puedes usarla en el salón de tu casa, conectada a un televisor o bien, quitarla de su dock y seguir jugando en la calle o en cualquier sitio. La pantalla es táctil y su batería durará entre 2,5 y 6 horas, dependiendo mucho del juego y de cómo la utilices. Lo bueno es que la batería se carga con un cable USB-C y un cargador convencional.

Para las personas que quieran usarla en exteriores, parece que Nintendo ha invertido bien en la pantalla, que ante luz directa se ve bastante bien.

Junto a la consola, Nintendo venderá en el paquete normal dos controles llamados Joy-Con. Se trata de dos mandos que se pueden usar independientemente para dos personas, o bien conectados a la pantalla para convertirla en portátil. Además, se pueden unir a un grip que lo convierte en un mando tradicional, pese a que también venderán un mando adicional. Estos mandos incluyen un botón para compartir capturas de juegos en su nueva plataforma online.

Como no podía ser menos, teniendo en cuenta la popularidad de Wii, los mandos tienen sensores para usarse con movimientos, además incluye un sensor de infrarrojos que es capaz de medir la distancia y la forma de objetos cercanos como, por ejemplo, la de una mano jugando a piedra, papel y tijera.

Contenido del paquete inicial de Nintendo Switch. Foto: Nintendo

Contenido del paquete inicial de Nintendo Switch. Foto: Nintendo

En el aspecto técnico, Switch es una tablet con una pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución 720p, pero que emite vídeo en 1080p cuando se conecta a su dock y a un televisor. Incluye 32GB de memoria interna y usará también una especie de tarjetas SD para juegos.

Nintendo Switch memoria

Nintendo ha creado una plataforma online para Switch, desde la que se podrá descargar juegos míticos de NES y Super NES bajo una suscripción mensual. El servicio online también permite conectar tu smartphone a la consola, usando tu móvil como mando a distancia o como micrófono para juegos.

Nintendo Switch se empezará a vender el próximo de 3 de marzo por 329 euros, sin ningún juego en el paquete inicial. A pesar de ello se espera que lleguen versiones con juegos, como Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe como juegos más destacados.

Aquí puedes ver la presentación de Nintendo en Tokio

Clipset está en la presentación de la consola en Londres y os iremos ampliando la información con más fotos y vídeos. Estad pendientes al blog y a nuestras redes sociales.

+ Info | Nintendo

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: