web analytics

Nintendo Super NES classic ‘hackeada’ con juegos extra sin coste

Ha sido fácil de hackear gracias a que es básicamente la misma consola que la 'NES Classic' de hace un año

Por Manu Contreras ,

Las consolas retro de Nintendo están de moda y hay mucha gente interesada en sacarle más partido. La nueva Super NES Classic acaba de lanzarse, pero ya ha sido hackeada. Gracias en parte a que Nintendo no ha tirado la casa por la ventana y ha reutilizado casi el mismo hardware de NES Classic.

La nostalgia vende muy bien y en Nintendo se han hecho un nombre con ello. Por eso no es de extrañar que consolas miniaturizadas y tremendamente populares hace varias décadas acaben siendo uno de los regalos estrella de las navidades. Nintendo Super NES Classic va en ese ritmo.

Nintendo SuperNES mini classic, unboxing y primeras impresiones

Pese a ser una consola que a nivel de hardware es muy simple, no se ha hecho esperar los primeros resultados para hackearla y acceder a su memoria. Lo que es en esencia un Jailbreak, pero para estas mini consolas, ha funcionado una vez más y se ha logrado ejecutar títulos de Super NES que no estaban originalmente en su memoria. Esta consola llega originalmente con sólo 20 juegos clásicos.

Un hacker ruso que se hace llamar ClusterM ha logrado hackear de nuevo una consola de Nintendo. Usando la misma práctica que con NES Classic, ha lanzado un programa llamado Hakchi2 para Windows que permite instalar en Super NES Classic juegos en forma de ROMs.

A diferencia del exploit que se encontró en NES Classic, al que podías instalar prácticamente cualquier juego descargado de internet para ejecutarlo en esta pequeña consola, en la nueva Super NES Classic no funcionarán todos los juegos por algunos cambios en el hardware.

Existe un documento compartido donde se detalla qué ROM son compatibles con Super NES Classic, generado por fans y usuarios que han estado probando durante estos últimos días.

+ Info | ArsTechnica

Compartir en: