web analytics

Nintendo se lanza a los móviles: fabricará mandos para juegos

Nintendo sigue buscando formas de ganar dinero con el auge de sus juegos en iOS y Android, el siguiente paso ¿mandos?

Por Manu Contreras ,

Wiimote

Nintendo tiene claro que el futuro de la empresa pasa sí o sí por los móviles. Tras Miitomo, el juego que permite controlar a tu personaje de Nintendo y tras colaborar con el lanzamiento de Pokémon GO, pone el punto de mira en el hardware, accesorios para los móviles y tabletas para juegos.

Según reveló la empresa el miércoles pasado, Nintendo está planeando el desarrollo un control físico para juegos, pero compatible con móviles y tabletas con iOS y Android. Sería el primer hardware que la famosa empresa japonesa crearía para móviles y no es que les falten experiencia.

Miitomo, el primer juego para móviles de Nintendo

Miitomo, el primer juego para móviles de Nintendo

Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos con Wii y sus controles inalámbricos Wimote. Una evolución de este tipo de controles para que se puedan usar con sus juegos sería un gran incentivo.

El problema para Nintendo será convencer que pueden hacer algo diferente del resto de controles y mandos que hay en el mercado, donde se pueden encontrar de todos los tamaños, formas y diseños. Que agreguen sensores que detecten el movimiento en el espacio, como sus Wiimote, podría funcionar con una nueva generación de juegos de Nintendo.

+ Info | Cnet

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: