web analytics

Nintendo presenta su nueva videoconsola, la Nintendo Switch

Así es la nueva consola híbrida de Nintendo, mitad portátil, mitad sobremesa... pero en el fondo una tableta con mandos Bluetooth

Por Juan Castromil ,

Ríos de bits han corrido por las webs de videojuegos desde que se supo que Nintendo estaba trabajando en una nueva consola, tras su fallida Wii U (si la comparamos en ventas con sus competidoras). No se dejó ver en el E3 ni en ningún otro lugar, logrando mantener en secreto su aspecto y características de forma sorprendente. Hoy ha sido el día en el que han mostrado al mundo el primer vídeo de la hasta ayer conocida como Nintendo NX -desde ahora Nintendo Switch- en el que se muestra cómo será esta nueva videoconsola.

20-nintendo-switch

Una consola completamente diferente al resto, que se puede usar conectada al televisor mediante una base (Nintendo Switch Dock), pero también se puede convertir en portátil añadiéndole unos mandos de control (Joy-Con) en los laterales de la pantalla. Porque realmente la consola tiene el aspecto de una tableta de unas 7 pulgadas.

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-16-22-03

Estos mandos con conexión Bluetooth, pueden usarse unidos entre sí como si fuesen un controlador tradicional, acoplados en los laterales de la consola e incluso separados entre sí -para poder jugar dos personas- conformando una especie de videoconsola portátil. En fin, es mejor ver el vídeo para entenderlo.

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-16-05-28

La Nintendo Switch además incorpora un modo de juego que permite conectar varias unidades entre sí, para competir varios usuarios (cada uno con su consola) en un mismo juego. Sin duda una propuesta arriesgada que tiene más competencia entre las tabletas de videojuegos como el Nvidia K1 que entre las consolas clásicas como la Xbox o la PlayStation.

Por cierto, la nueva consola utiliza el procesador Nvidia Tegra y también cartuchos físicos para los juegos. Según lo anunciado llegará al mercado en marzo de 2017 a un precio aún no desvelado.

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-16-21-17

+ info | nintendo

Compartir en: