web analytics

Nintendo NX será una consola portátil con mandos desmontables

Todo apunta que la próxima videoconsola de Nintendo será portátil y con dos mandos que puedes quitar y con un dock para conectar al televisor

Por Manu Contreras ,

nintendo nx

Mientras Nintendo sigue en boca de todos gracias a Pokémon GO, aunque ellos no tengan mucho que ver en el juego, se han filtrado datos de su nueva videoconsola, la futura Nintendo NX.

Según Eurogamer, la nueva Nintendo DX será una consola portátil con dos controles que se podrán desmontar y usar de forma independiente para dos jugadores. La idea es que la consola sea una pantalla táctil y que los controles cuando estén enganchados, funcionen de forma similar al mando de Wii U.

Así se imagina Eurogamer cómo será Nintendo NX

Así se imagina Eurogamer cómo será Nintendo NX

Cuando los controles se quiten de la pantalla, estos se convertirán en dos mandos diferentes, para que dos personas puedan jugar al mismo juego.

Incluirá conexión al televisor, para que cuando llegues a casa esta videoconsola se pueda usar en una gran pantalla con sus controles remotos. Existirá un dock donde se puede conectar NX para recargar su batería y conectarla directamente a tu televisor.

Nintendo seguirá apostando por el formato físico, pero en cartuchos. Estas memorias, que son básicamente una memoria USB con un conector propio, tendrán almacenado el juego. Esto no quiere decir que Nintendo no vaya a proveer una forma de descargar juegos en la memoria de NX, pero sí que siguen apoyando el formato físico.

wii-u-controller

Nintendo NX parece que funcionará con el procesador NVIDIA Tegra, lo que nos da una idea del poder gráfico que puede tener ya que tabletas como Shield Tablet K1 usan el mismo procesador.

¿Cuándo podremos ver la nueva Nintendo NX? El nombre final, formato y diseño parece que se mostrarán en septiembre, seguramente en la misma semana del Tokyo Game Show que se celebra en Tokyo entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre.

+ Info | Eurogamer

Compartir en: