web analytics

Nintendo lanza la Famicom Mini, una consola mítica solo para Japón

Con el lanzamiento de la versión mini de Famicom, Nintendo sigue capitalizando el recuerdo de los primeros años de las videoconsolas

Por Manu Contreras ,

Nintendo Famicom Mini

Hay que reconocer que Nintendo sabe como sacar partido a su pasado. La generación que pasó incontables horas delante de un televisor de tubo y con una NES conectada, destrozándose los pulgares con los mandos de esta clásica videoconsola, ahora tiene la edad y el dinero suficiente como para acceder a estos vestigios del pasado.

Tras la Nintendo Classic Mini O el próximo lanzamiento de Mario Run para iOS, ahora la empresa japonesa apuesta por otra consola en miniatura: Nintendo Famicom Mini. Es otra de esas consolas míticas que muchos treintañeros y treintañeras acabaron amando sólo por el recuerdo.

Famicom Mini cabe en la palma de la mano y, al igual que Nintendo Classic Mini, tiene una conexión HDMI para conectarlo a tu moderno televisor y disfrutar de los juegos retros con los que muchos crecieron.

Llegará con 30 juegos instalados en su memoria interna, como Donkey Kong, Pac-Man, Super Mario Bros, Adventure of Link, Mega Man 2, Final Fantasy III o Kirby’s Adventure. Horas y horas de diversión que te devolverán a los ’80, una época de juegos más simples, pero no necesariamente más fáciles.

Costará unos 53 euros y se pone a la venta en Japón en noviembre. No parece que Nintendo vaya a venderlo directamente en Europa, por lo que si eres un gran fan de esta consola, habrá que encontrarla en tiendas de importanción japonesas.

+ Info | Nintendo

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: