web analytics

Nintendo registra ‘Game Boy Classic’ y ya nos estamos haciendo ilusiones

La reedición de Game Boy en formato 'classic mini' sería el sueño de muchos mitómanos

Por Manu Contreras ,

Un nuevo registro de marca desde Nintendo ha levantado todas las alarmas, porque en Japón la mítica empresa de videoconsolas y juegos ha registrado la marca “Nintendo Game Boy Classic”. Así es, tal y como han hecho con NES Classic o Super NES Classic, la próxima reedición sería Game Boy.

Si Nintendo logró poner una videoconsola en prácticamente todos los hogares del mundo gracias a NES, con Game Boy lograron poner una en las manos de millones de niños (y no tan niños). Fue la primera consola portátil con decenas de juegos y que funcionaba con pilas.  Pese a sus limitaciones como una pequeña pantalla monocroma, Nintendo vendió cientos de millones de unidades.

Esta Game Boy esconde una actualización épica

Es 2017 y en sólo dos años, Nintendo ha logrado levantar pasiones con sus reediciones “Classic”. Pequeñas videoconsolas con juegos retro que incluso han sido hackeadas para instalar más. Teniendo en cuenta que para crear una Game Boy se necesitan unos componentes que son fáciles de encontrar y muy baratos, la próxima superventas de Nintendo podría ser una consola que se anunció originalmente en 1989.

Si seguimos la lógica de Nintendo, en realidad la próxima consola Classic en anunciarse debería ser Nintendo 64 Classic, la reedición de la consola que salió a la venta en 1996 y que es seguramente una de las joyas clásicas del mundo de los videojuegos.

+ Info | PlayerOne

Compartir en: