web analytics

Nintendo Amiibo, la Wii U usará figuras reales NFC en sus videojuegos

Nintendo Wii U es la primera videoconsola en apuntarse a las figuras NFC Amiibo como personajes extra para sus videojuegos

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2014-06-10 a la(s) 19.33.19

Nintendo también ha tenido sus cinco minutos de gloria en el E3 y los ha usado para anunciar sus novedades sobre títulos ya más que clásicos… PokemonZelda, Yoshi y por supuesto Mario. Este último ha abierto el melón de las figuras de juguete con contenido extra para videojuegos. Estas figuras que han bautizado como Amiibo descargan en el GamePad de la Wii U por contacto mediante la conexión NFC una recreación virtual del personaje. 

Captura de pantalla 2014-06-10 a la(s) 19.35.30

Las figuras Amiibo de plástico de los personajes contienen información que es leída por la Wii U para descargar el personaje dentro del videojuego. Pero el flujo de información es bidireccional porque los logros obtenidos en cada aventura se transfieren al muñeco y quedan allí grabados hasta la próxima partida.

La idea de Amiibo no es nueva del todo, ya la usan juegos como Skylanders de Activision o Disney Infinity, pero no es menos cierto que en la plataforma Nintendo es muy probable que tenga el éxito asegurado dada la personalidad de los seguidores de la marca.

Ahora toca esperar hasta navidades que será la fecha probable de llegada al mercado en los juegos ‘Super Smash Bros’ y ‘Mario Kart 8’ y ver si con esto Nintendo logra reflotar la Wii U. Desde Nintendo han prometido que mas adelante también llegará a la 3DS.

Más información | Nintendo

Compartir en: